Salud informa de 2 nuevos brotes de Coronavirus en la Costa del Sol y un total de 34 en la provincia de Málaga

0
286

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy de 2 nuevos brotes de Coronavirus en la Costa del Sol, lo que sitúa en 34 el total de brotes en la provincia de Málaga. Cada brote en la zona de la Costa del Sol afecta a cinco personas. Por municipios la relación de casos en esta comarca la encabeza Marbella con 26 nuevos casos positivos en las últimas 24 horaas. Y solo se habla de dsos recuperados. En el resto de municipios las cifras totales de afectados van desde Estepona( 152), Benahavis( 14) y Ojén( 9 ).

-Andalucía alcanza los 115 brotes activos con 1.188 casos tras sumar ocho nuevos focos

Andalucía contabiliza este martes 115 brotes activos de coronavirus Covid-19 –101 en fase de investigación y 14 controlados– en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.188 casos confirmados –92 más en 24 horas– al sumar ocho nuevos brotes en 24 horas –dos en Sevilla, dos en Almería, tres en Málaga y uno en Córdoba–, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias, que no contabiliza fallecimientos por segundo día consecutivo y suma 278 casos por PC.

La Junta de Andalucía reunirá este jueves a su Comité de expertos que están siguiendo la pandemia y según distintos medios “está estudiando implantar más medidas esta semana aunque sigue viendo controlada la pandemia del Coronavirus”.