San Pedro acogerá desde hoy hasta el miércoles día 10 una campaña de captación de donantes de médula ósea

0
85

El Ayuntamiento de Marbella informa de que la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara acogerá una campaña de captación de donantes de médula ósea que dará comienzo hoy lunes día 8 y se prolongará hasta el miércoles día 10 en horario de 17.00 a 21.00 horas. El próximo lunes día 15, la campaña se trasladará a Nueva Andalucía.

La concejala de Salud, Ana Isabel González, ha explicado que la campaña se ha puesto en marcha desde el Centro de Transfusiones Sanguíneas y Trasplantes de Málaga y tiene como objeto realizar analíticas de compatibilidad, a través de un simple análisis de sangre, para encontrar posibles donantes de médula ósea.

González ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos muy concienciados con esta iniciativa porque se da la circunstancia de que un vecino de Marbella, Juan Troyano, necesita un trasplante de médula ósea tras sufrir una recaída en su enfermedad”.

La concejala visitará esta tarde, a las 18.15 horas, el camión instalado en la Plaza de la Iglesia donde van a realizarse las analíticas y se reunirá con la esposa y familiares de Juan Troyano para mostrarles el apoyo del Ayuntamiento.