San Pedro Alcántara acogerá en mayo la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía MTB

0
138

San Pedro Alcántara acogerá el 28 de mayo la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB OFF ROAD 2016, que celebra este año una cuarta edición que destacará por ser la que mostrará y pondrá en valor la mayor cantidad de espacios naturales durante su recorrido.

Este evento deportivo ha sido hoy presentado por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, con responsables de la organización y se celebrará del 26 al 29 de mayo con una primera etapa en Lucena (Córdoba), una segunda en Istán (Málaga), la tercera de San Pedro Alcántara (Málaga) y una cuarta en Los Barrios (Cádiz).

El teniente de alcalde de San Pedro ha agradecido a la organizadora del evento, la empresa Deporinter, “su apuesta por San Pedro dentro de su labor de ofrecer a los participantes localidades nuevas, recorridos originales y rincones inéditos del interior de Andalucía” y ha señalado que este evento “se enmarca en nuestro objetivo de promoción del turismo ecológico y el itinerario lo realizarán los propios clubes de San Pedro”.

Durante las cuatro jornadas los participantes tendrán aseguradas “dureza y exigencia técnica, al mismo tiempo que el disfrute del mountain bike por rincones rebosantes de naturaleza”, ha apuntado. Además, este año será prueba puntuable para el ránking nacional de XCM.

Las personas que deseen participar podrán hacerlo en una, dos, tres o en las cuatro etapas y habrá diferentes modalidades: individual, por equipos (masculino, femenino o mixto) o empresa.

Reconocimiento a Laura Ruíz Torres

Por otra parte, durante la presentación del acto que ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y donde se ha firmado el acuerdo para el desarrollo de este evento durante este año y el 2017, se ha realizado un reconocimiento a Laura Ruíz Torres, de 12 años de edad, por sus éxitos deportivos. Pertenece al club MTB 29670.

En este sentido, en mountainbike ha sido primera en el Campeonato de Andalucía, así como en el Open de Andalucía y el Provincial de Málaga y segunda en el Provincial de Sevilla. En Carretera, tercera del Campeonato de Andalucía y primera en el Provincial de Sevilla, Córdoba y Huelva.