San Pedro Alcántara vivirá la 35ª edición de las 24 Horas Deportivas del 1-3 de junio

0
94

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado esta mañana la 35ª edición de las 24 Horas Deportivas junto al organizador de este evento, Miguel Pérez, y el responsable de Deportes de San Pedro, Guillermo Granado, una concentración deportiva que este año espera duplicar la participación de deportistas con respecto al año pasado, llegando a los 3.000 inscritos.

Según ha explicado Piña, “la Tenencia de Alcaldía de San Pedro tiene un total compromiso con las 24 Horas Deportivas, por lo que se ha realizado un esfuerzo importante para dotar de personal todas las instalaciones donde se desarrollará la competición” con el objetivo de garantizar el correcto transcurso de las pruebas. “Organizar las 24 Horas es un trabajo muy especial que requiere cariño, ilusión y dedicación”, ha manifestado el teniente de alcalde sampedreño, al tiempo que ha referido el aumento de la subvención municipal destinado a la organización de esta cita deportiva y cuyo importe ha pasado de 6.000 a 9.500 euros.

Por su parte, Miguel Pérez ha agradecido la implicación de los clubes locales a quienes personalmente pidió un esfuerzo para aumentar el número de inscritos en esta edición. “Hemos pasado de los 1.500 deportistas del año pasado a llevar más de 2.500 actualmente. Esperamos llegar a los 3.000 participantes, ya que se pueden registrar inscripciones durante el propio desarrollo de las 24 Horas Deportivas”.

Otro de los logros de esta 35ª edición es que habrá inauguración oficial. “Vamos a agrupar los deportes de exhibición en un acto que será la apertura de las 24 Horas y que contará con la participación de los deportistas de gimnasia rítmica, esgrima, taekwondo y kung-fu”. Será en el Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, el viernes 1 de junio por la tarde. Amenizando la apertura estarán los gimnasios Supera y Clanfit con ejercicios de gimnasia y zumba.

Durante los 3 días de celebración de las 24 Horas Deportivas habrá competición de un total de 23 deportes. El sábado por la mañana tendrán lugar las de fútbol sala, baloncesto, tenis, frontón, alpinismo, etc. Todas ellas en el palacio de los deportes. En exteriores se llevarán a cabo las de tiro al plato, golf, atletismo, voleibol y pádel. La natación tendrá lugar en la piscina exterior del gimnasio Supera de Fuente Nueva y otros deportes minoritarios como el billar, dardos, tenis de mesa o dominó contarán con otras sedes distribuidas por San Pedro y Nueva Andalucía. Como ha comentado Pérez, en el ajedrez también habrá novedades, y es que además del campeonato local organizado habitualmente, se ha programado un torneo internacional gracias a la involucración del Club de Ajedrez.

Finalmente, Pérez ha solicitado a los sampedreños y vecinos de los alrededores que participen y ayuden a recuperar el espíritu de las 24 Horas Deportivas de la primera década de su historia. “Este año va a ser importante en número de deportes y en número de deportistas inscritos, así que nuestro objetivo es implicar más al público, que sientan esta prueba como suya, como la fiesta del deporte del pueblo”.