San Pedro Alcántara y Marbella se vieron afectadas por la tromba de agua del martes

0
478

La anunciada tromba de agua en la Costa del Sol para el martes causó más problemas de los previstos, especialmente en San Pedro de Alcántara y Marbella. Tanto que el Ayuntamiento de se vio obligado a activar el Plan Municipal de Emergencias, cerrando los pasos subterráneos bajo la autovía entre Cabopino y Nueva Andalucía. Durante cuatro horas se aplicó este protocolo. Según datos de se registraron El caos se apoderó del tráfico, con largas colas de vehículos en las carreteras y la necesidad de rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en la zona de Guadalmina. También se desalojó a una familia en la barriada sampedreña por el desprendimiento del tejado que debió ser apuntalado por los Bomberos.
Según Emergencias y Junta de Andalucia fueron casi 60 actuaciones en todo el municipio desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde. A ello hay que unir el anegamiento de viviendas, locales comerciales y garages. La caída de un muro en Las Chapas, a la altura del Bar Chiquito, provocó unos cinco kilómetros de retenciones en la carretera. En dirección a Puerto Banús el atasco se situó en unos cuatro kilómetros de recorrido.
En un comunicado de prensa OSP ha indicado que “las lluvias de hoy confirman la necesidad de realizar obras en el saneamiento de San Pedro Alcántara. Negarlo es negar una evidencia, como muestran las situaciones en puntos críticos como Avenida Oriental y Avenida de la Constitución. La falta de infraestructura y de obras que se ha sufrido durante más de 30 años en San Pedro Alcántara provoca que cualquier inclemencia meteorológica convierta nuestro pueblo en un caos de norte a sur y de este a oeste. Así ha ocurrido durante el día de hoy en diferentes puntos históricamente conflictivos como la Avenida de la Constitución y la Avenida Oriental donde los más de 60 litros por metro cuadrado caídos en dos horas han sumido nuestro pueblo en un caos para el paso de vehículos y peatones”, dice la nota de prensa.
Según datos de la Red Hidrosur( Junta de Andalucía) de las 20´00 h se habían recogido 55,2 litros por metro cuadrado en la depuradora de Marbella y 73,6 en Ojén.
En otros puntos de la Costa del Sol también las lluvias se han dejado sentir, pero sin grandes problemas de trafico.
Para la jornada del miércoles 9 de octubre, según los datos proporcionados por AEMET, se desactiva la alerta amarilla, pero los cielos seguirán nubosos y se producirán chubascos acompañados de tormentas sobre todo a primeras y últimas horas del día. No se descarta que sean localmente fuertes en el litoral.

**Imágenes de RTV MARBELLA.-

**imágenes de Youtube.-

Añadir comentario