“San Roque eres tú” será el lema de la oferta turística del municipio en FITUR

0
172

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Turismo, Ana Ruiz, han presentado la oferta de San Roque para la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020, en la que el Ayuntamiento sanroqueño participará en los stands de la Diputación y Mancomunidad.

El alcalde explicó que “llevamos la mejor oferta de nuestra ciudad para que todos los que quieran puedan conocer un punto de nuestro país acogedor, donde tienen la oportunidad de disfrutar de los mejores campos de golf, de polo, actividades de vela y otras actividades de ocio y lúdicas a lo largo de todo un año. No hay una fecha concreta, sino que pueden venir a lo largo de todo el año a disfrutar de nuestro buen tiempo”.

Recordó que “tenemos 15 kilómetros de litoral de playa, y volvemos a ir a FITUR para que se conozca San Roque para que tengamos un mayor número de visitantes y conozcan nuestras actividades”.

Para este año 2020 “lo hemos enfocado en dos aspectos: uno, que es nuestra fortaleza principal: las actividades deportivas, por eso llevamos un vídeo promocional de San Roque de sus actividades deportivas, bajo el título que llevaremos en el stand sanroqueño : “Eres Tú”.

El vídeo concentra las dos actividades internacionales principales “que tiene nuestro municipio, como es el torneo de Valderrama, que será en los últimos días de abril y primeros de mayo, y también lo que conocemos todos como la Copa de Oro y Plata del Torneo Internacional de Polo, que hace que este municipio sea la capital mundial de este deporte durante estos 40 días a finales de julio y durante todo el mes de agosto”.

El alcalde destaca que se van a mostrar también “otras actividades que se han ido desarrollando, que han ido realizando la Delegación de Deportes para que San Roque siga siendo un punto importante por la multitud de pruebas deportivas”.

Puso como ejemplo el alcalde “el Pinar del Rey, lugar idóneo para cualquier tipo de cross, que está en el calendario de la Federación gaditana y andaluza, que habitualmente nos permite disfrutar de alguna prueba en ese espacio idílico”.

Igualmente, recordó que “tenemos el espacio y clima ideal para albergar Triatlón, como el que se celebra en los alrededores de Torreguadiaro y Sotogrande, donde se puede practicar el running, natación y bicicleta para que San Roque siga albergando pruebas deportivas”.

El alcalde entiende que Fitur es un buen escaparate para que “las distintas federaciones nacionales, autonómicas y provinciales nos tengan en mente por nuestras infraestructuras deportivas, nuestros viales y espacios rurales o montes públicos y piensen que San Roque puede albergar competiciones en distintas fechas y distintas modalidades”.

Además, “tenemos 4 pabellones cubiertos y siete campos de fútbol (la mayoría de césped artificial), en los que se pueden albergar torneos, y así queremos que lo sepan las federaciones”.

Pero además, se lleva a Fitur “otra apuesta más genérica, de 365 días de un municipio activo, dinámico, cargado de actividades, un municipio de ocio, que no sólo se concentra en la Feria Real de San Roque ni en la Semana Santa, sino que ofrece un amplio numero de actividades”.

Puso como ejemplo la primera autoridad municipal que “siempre potenciamos los carnavales, la Noche en Blanco, las pruebas deportivas, que entendemos que pueden provocar la visita de personas que nos acompañen, no solo en la jornada deportiva de la mañana de golf, sino que por la tarde disfruten de nuestros bares, restaurantes, y una amplia agenda de actividades”.

Resumió el alcalde que “eso es lo que vamos a presentar durante los tres días en los que tendremos contactos con profesionales y operadores, y también en los días abiertos al publico”.

Explicó que en Fitur habrá “una agenda cargada y con propuestas de distintos inversores privados, algo que agradezco a los que cooperan con la Delegación de Turismo para que esta oferta no sólo esté en FiTUR, sino en otras ferias, con su aportación, para que con su financiación estas actividades de promoción turística sean a coste cero con baja aportación del municipio de San Roque, que además este mínimo aporte municipal tiene un regreso por el numero de visitantes que vienen”.

“Sabemos por empresarios turísticos y del sector servicios que el verano tienen los días colapsados y el reto es que no solo sea el verano sino todo el año, por eso fomentamos que se conozcan todas las actividades de todo el año”, indicó Ruiz Boix.

“El lema que vamos a llevar es “San Roque eres tú”, y confio en que todos los sanroqueños colaboremos con esta nueva etapa porque el boca a boca de contar nuestra experiencia y el informar lo que tenemos hace que vengan más visitas, y sobre todo el cariño que ponemos a los que nos visitan”.

“San Roque viene participando ya en varios mandatos en FITUR, la más importante a nivel internacional, de la mano de la Diputación Provincial de Cádiz y desde el último mandato comenzamos también con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”, finalizó Ruiz Boix.

0 0 googleplus0 0
Aviso legal | Política de cookies | Mapa del Sitio | Buzón de sugerencias

Ayuntamiento de San Roque – Plaza de las Constituciones s/n – San Roque (Centro) – T: 956 780 106 – F: 956 782 149
Portal