San Roque ha mostrado sus “encantos” en FITUR

0
114

San Roque muestra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid sus “encantos” para conquistar al mayor número de turistas que visiten la ciudad. Hoy se ha celebrado el Día de San Roque, en el que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, han promocionado la ciudad.
En la celebración del Día de San Roque en Fitur, el primer edil fue presentado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dio paso a un vídeo sobre los recursos turísticos del municipio.
El vídeo, de 4 minutos de duración y titulado “San Roque, a tu medida”, ha sido elaborado por la empresa municipal Multimedia y en él se refleja que en este 2016 se cumple el 310 aniversario de la fundación de la ciudad y además el centenario del nacimiento del imaginero Luis Ortega Brú.
Por ello, tras una imágenes aéreas del casco de San Roque, la cámara se introduce en el interior del Museo Ortega Brú, visita el altorelieve “El Éxodo” y muestra las tallas del imaginero en San Roque y sus barriadas.
El vídeo finaliza mostrando algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, como la plaza de toros; el puerto de Sotogrande; competiciones de polo, vela y golf; playas; la plaza de Armas; el casco histórico; o un avance de la recreación Histórica de la Ciudad.
Tras la proyección del vídeo promocional, Ruiz Boix pronunció un breve discurso en el que señaló que “este año 2016 San Roque celebra el centenario de uno de sus hijos más insignes. Celebramos el Año Ortega Brú. Imaginero y escultor sanroqueño cuya obra ha sido definida como una de las más importantes del siglo XX”.
Adelantó el alcalde que por ello se han programado “exposiciones, publicaciones, talleres para escolares, conciertos de música clásica y conferencias, y que tendrá como punto álgido la Recreación Histórica de la Fundación de la Ciudad, que tendrá muy en cuenta lo reflejado en el famoso friso “El Éxodo”, obra de Ortega Brú”.
Junto a esta celebración, el municipio “ofrece una oferta para los visitantes difícil de igualar. Cuenta en unos pocos kilómetros, con los mejores campos de golf de Europa, entre ellos el primero y el sexto de España; fabulosas canchas de polo, donde ya las competiciones están incluidas en el gran slam; un puerto deportivo estratégicamente situado; una urbanización de lujo de renombre internacional; 14 kilómetros de playas mediterráneas, algunas de ellas vírgenes; monumentos como el yacimiento arqueológico de Carteia; o un casco histórico declarado conjunto histórico artístico”, destacó el alcalde.
“Si a ello le añadimos -continúa Ruiz Boix- espacios verdes de uso público como el Pinar del Rey; la Finca Alcaidesa; o Guadalquitón Borondo, donde se encuentran playas vírgenes, complejos dunares, y el único bosque litoral de alcornoques y acebuches que se conserva en el Mediterráneo, la imagen es envidiable”.
“Y todo ello en 147 kilómetros cuadrados de extensión, o sea, en unos 25 kilómetros por carretera. Recuerden: deportes, playas, turismo verde, monumentos y además los mejores hoteles y restaurantes de la zona, con una amplísima variedad para todos los gustos”, destacó Ruzi Boix.
El alcalde destacó que “San Roque nació en procesión. Nuestros orígenes se remontan al éxodo de los gibraltareños que fundaron la Ciudad hace más de 310 años cuando abandonaron la Roca”.
Para terminar invitó a que “Venga a San Roque. Acompáñenos a rememorar esa fecha y a profundizar en una de las figuras que mejor supo representar ese sentimiento en su obra, Ortega Bru”.
Por su parte, la tte de alcalde de Turismo destacó que “hemos anunciado también que San Roque ha sido elegida como punto de salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que sin duda es otro atractivo deportivo y turístico para el municipio”.
Ello viene a apuntalar la oferta “del turismo deportivo, con el golf, con el mejor campo de golf de España, y el polo, con un torneo internacional que ya es de gran slam”.
“También el Puerto Sotogrande, con el deporte de vela, o el turismo medioambiental, con El Pinar del Rey o la Finca Alcaidesa, son otros de los atractivos que vamos a presentar, junto a la amplia oferta gastronómica y de ocio”, señaló la edil.
Marchena apuntó que “nos hemos citado previamente con numerosos agentes turísticos y vamos a tener más de una veintena de reuniones para dar a conocer San Roque a los agentes turísticos y representantes de Turespaña”.
La edil está acompañada en Madrid por dos técnicos municipales, “para dar a conocer a todos los interesados que se acercan a nuestro stand el potencial turístico del municipio, con la oferta deportiva, de medio ambiente y ocio que tenemos”.
En concreto, San Roque promociona en Fitur el golf, tapas, y monumentos, además de sus playas, turismo verde, deportes naúticos, polo, turismo residencial y la Semana Santa.
Destacó la edil que el año 2016 “va a ser relevante a nivel cultural, por cuanto se celebra el centenario del nacimiento del imaginero Luis Ortega Brú, entre las que se encuentran varias presentaciones de libros, seminarios, exposiciones, etc, de autores y colectivos que se han querido sumar a la celebración de este centenario”.
Marchena destacó que también en Madrid se da a conocer “la recreación histórica de la Fundación de la Ciudad, que tendrá lugar el 21 de mayo, el día del 310 aniversario de San Roque”.
Destacó Marchena que “gracias a la colaboración de empresas turísticas del municipio, la presencia de San Roque en Fitur es a coste cero para las arcas municipales”.
Finalizó indicando que “con la presencia de San Roque en Fitur queremos difundir la gran cantidad de posibilidades turísticas que atesora el municipio, y sobre todo atraer el mayor número posible de visitantes”.
San Roque estará en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores podrán visitarse durante la semana próxima en Fitur 2016, la 36 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones, con cerca de 60.000 m2 de superficie de exposición .
Se estima también un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 asistentes de la edición anterior.
El video promocional de San Roque puede verse en este enlace.