San Roque realiza importantes contactos profesionales durante la WTM de Londres

0
108

San Roque se promociona realizando decenas de contactos profesionales en la la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias del sector turístico en Europa que comenzó el lunes y finaliza hoy jueves. La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y una técnico de esta delegación se han desplazado a la capital británica, manteniendo los contactos con operadores de turismo, periodistas y agentes especializados.

Como en los últimos años, el Ayuntamiento ha dispuesto de un espacio en el stand de Cádiz, desde el que se distribuye información sobre el municipio, además de que se efectúan los contactos profesionales. Gracias a la colaboración empresarial, la presencia en la WTM tiene coste cero para las arcas municipales.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, desveló que “los profesionales se han interesado por varios atractivos de nuestra ciudad, como el caso de la gastronomía, los deportes (en especial hípica, polo y golf), monumentos y tradiciones, playa, y las ofertas para jóvenes”.

San Roque es un destinos muy solicitados por los británicos, siendo España el primer destino turístico para este mercado gracias a varios factores, como la proximidad, las buenas comunicaciones, infraestructuras, clima, seguridad y otro factor importante es el fuerte valor de la libra frente al euro, actualmente. San Roque se sitúa a poca distancia de los aeropuertos de Málaga, Gibraltar, Jerez y Sevilla, que tienen vuelos directos con y desde el Reino Unido.

En cuanto a turismo cultural se han llevado a cabo importantes contactos. Así, a través del Patronato de Turismo de Cádiz, se contactó con un touroperador británico especialista en museos, con el objetivo de incluir los espacios museísticos sanroqueños, como el Museo Carteia o la Sala Ortega Bru, en su circuitos turísticos por el sur de España.

También se profundizó en este aspecto durante la reunión con el representante de la oficina londinense de Turespaña, donde se divulgaron los atractivos deportivos, culturales, gastronómicos y de turismo exclusivo con los que cuenta el municipio. Precisamente este último aspecto, el turismo exclusivo, se promocionó en otro encuentro con una agencia de viajes francesa y otra argentina especializadas en este tipo de clientes.

Otra empresa londinense, especializada en grupos pequeños de clientes “vips”, se interesó en dos de las joyas de la corona del golf sanroqueño: los campos Valderrama Golf y Real Club de Golf Sotogrande. También se trató, en otra reunión, sobre el alquiler de mansiones para particulares y empresas.

En estos encuentros con profesionales se abordaron nuevos nichos de mercado, como el denominado “turismo accesible”, que consiste en la disponibilidad de hoteles adaptados y actividades complementarias para personas con discapacidades. Además, se avanzó en la promoción de San Roque en Rusia, país que en los últimos años se está consolidando como uno de los mercados de origen más importantes en Europa. En este sentido, se establecieron contactos con un touroperador ruso especializado en actividades deportivas.

La edil explicó que “también queremos seguir profundizando la colaboración con Gibraltar, para ofrecer a los numerosos turistas, principalmente británicos, que acuden al Peñón una serie de actividades turísticas de carácter deportivo, medioambiental, cultural y gastronómico que puedan realizar en San Roque”. En este sentido, se reunió con el director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Gibraltar y con un representante de la compañía Parody Tours.

Finalmente, Dolores Marchena atendió a algunos de los medios de comunicación españoles desplazados a Londres con ocasión de esta feria turística. En las entrevistas divulgó los principales atractivos turísticos del municipio, con objeto de aprovechar la cobertura informativa para hacer promoción del Destino San Roque.

La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de 190 países y supera los 3.000 periodistas acreditados.