San Roque recibe renovadas las banderas Ecoplayas para Torreguadiaro, Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina

0
160
.

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) ha renovado para 2023 las banderas Ecoplayas que ondean en Torreguadiaro, Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina. Este reconocimiento, distinto a las banderas azules de ADEAC, se centra en los atractivos ambientales, turísticos y de sostenibilidad de las playas españolas.

El teniente de alcalde delegado de Playas del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván, ha señalado que “San Roque cuenta desde hace años con estas banderas Ecoplayas, y es una buena noticia saber que de cara al proximo verano renovamos las tres de 2022. Para otorgarlas, la entidad Ategrus tiene un baremo en el que se valoran cuestiones de equipamiento, mantenimiento y sostenibilidad de las playas, y es un orgullo saber que seguimos superando sus exigencias”.

“Desde el Ayuntamiento de San Roque -prosiguió- seguiremos trabajando para mejorar en el equipamiento y limpieza de nuestras playas”, concluyó Serván.

La “Bandera Ecoplayas” persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa y buscan reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad, se valora también el mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas.