San Roque repite presencia en la Feria de Turismo ITB de Berlín

0
182
.

El municipio de San Roque está presente, un año más, en la Feria de Turismo de Berlín ITB, que se desarrolla esta semana en la capital germana. La presencia sanroqueña en la Feria, en el marco del expositor de Andalucía, es posible gracias al apoyo de las empresas turísticas del municipio.

ITB Berlín, una de las ferias más importantes del turismo a nivel mundial, vuelve este año al formato presencial tras tres ediciones ‘online’ y reduce sus días de celebración de cinco a tres, del 7 al 9 de marzo, enfocando su contenido exclusivamente al encuentro entre profesionales.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la delegada de Turismo, Ana Ruiz, y una técnico de la delegación se han desplazado a la Feria para promocionar las bondades turísticas del municipio entre los agentes turísticos alemanes y centroeuropeos.

El Ayuntamiento vuelve a ir a ITB de la mano de los agentes turísticos del municipio, y como el año pasado, el lema es “San Roque, donde residen las emociones”, y se presentan, con el apoyo de vídeos, tres nuevas guías turísticas: una gastronómica, otra de golf, y una más de atractivos naturales, así como un folleto sobre senderos que se pueden realizar en el municipio.
Defendió el alcalde la presencia de San Roque en las grandes Ferias de Turismo, como Fitur, la WTM o esta ITB, “ya que el mercado alemán es el segundo con mayor afluencia, tras el británico, y cuyas cifras de antes de la pandemia estamos recuperando”.
Destacó el alcalde que el mercado alemán es superior a otros en el número de pernoctaciones, en el gasto por cada persona y que además desestacionaliza sus visitas.
El alcalde señaló que San Roque cuenta con una oferta de 15 kilómetros de playa, 9 campos golf, parajes naturales, turismo monumental en el casco y Carteia, oferta musical, y bares y restaurantes en todo el municipio.
En todo el mundo se conoce a San Roque principalmente por sus campos de golf, siendo Valderrama el gran referente, al haber sido sede de la Ryder Cup y de importantes torneos de este deporte, además de por estar considerado el mejor recorrido de Europa, y destacó la celebración este verano en Valderrama del un torneo del circuito LIV Golf, con los mejores jugadores y una gran bolsa de premios.

El alcalde realizó, por último, una invitación a disfrutar de San Roque, con sus 300 días de sol y la hospitalidad de todos los sanroqueños.
En su estancia en Berlín, el alcalde ha tenido la oportunidad de saludar a representantes de empresas turísticas sanroqueñas allí desplazados, así como al consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal.