San Roque: Se inicia la obra del segundo tramo del carril bici hacia el Pinar del Rey

0
102

La obra del segundo tramo del carril bici y camino peatonal hacia el Pinar del Rey se ha iniciado en estos días. Se trata de una inversión municipal por importe de algo más de 400.000 euros que se ha adjudicado a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones SA. El plazo de ejecución es de seis meses y cuenta con la autorización de la Diputación Provincial, administración que tiene las competencias de la carretera hacia el Pinar del Rey.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han visitado la obra, que discurrirá junto a la carretera que discurre desde Puente Colmena hasta el desvío de Santa Margarita, para luego unirse al denominado Camino Romano hasta desembocar en la CA 9203, poco antes del Pinar del Rey (a la altura del arroyo Madrevieja, que en esa zona se denomina La Alhaja).

Explicó el primer edil que “después de muchas dificultades con distintos propietarios de terrenos, finalmente hemos podido poner en marcha este carril bici en los alrededores de la Huerta del Valenciano. Tenemos autorización (de Diputación Provincial) para actuar en unos 800 metros de carretera -precisó-, con un camino de prácticamente tres metros de anchura que incluye un vallado de seguridad metálico en el borde de la carretera y otro de madera en la parte que da a los terrenos privados. Una inversión de más de 400.000 euros que se ha adjudicado a la empresa Joca, con una ejecución de seis meses”.

“El reto -explicó Ruiz Boix- es que la obra no es se quede en el arroyo Madrevieja sino que llegue al Pinar del Rey. Con este fin se incluirá una partida en el presupuesto municipal de 2016 para ejecutar la tercera fase. Pero ahora es el momento de hacer el seguimiento adecuado a este segundo tramo para que la obra concluya en el plazo estipulado y se realice con la calidad que exigen los ciudadanos de San Roque”, finalizó.