San Roque: Un diciembre centrado en el público familiar, pero sin olvidar el teatro de primer nivel como “El profeta loco”

0
117

El público familiar, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar especial en la agenda de actividades de la Delegación de Cultura para el mes de diciembre. Así, este sábado habrá un musical infantil en el Teatro, donde el día 19 volverá a actuar la compañía Acuario Teatro, que regalará cien entradas el lunes 14. Otra de las grandes citas del mes es la representación de “El profeta loco”, dirigida e interpretada por Eduardo Velasco.

SLa teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, lunes, la agenda cultural en el Hotel Almenara, establecimiento al que agradeció su colaboración y al que ensalzó por su “ubicación perfecta, por el contacto directo con la naturaleza y por el servicio inigualable que ofrece”.

Marchena desgranó las distintas actividades previstas, haciendo especial énfasis en las dos que se llevarán a cabo este jueves y el miércoles 9 para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. También subrayó el espectáculo infantil “El viaje de Pinocho” que tendrá lugar en la tarde del sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo.

En cuanto a “El profeta loco”, definió la obra como “una de las grandes citas teatrales del año” que recomendó especialmente por su calidad y por la buena acogida que ha tenido de público y crítica. Asimismo, citó la representación el sábado 19 de la obra de teatro infantil “Con mucho gusto” a cargo de la compañía malagueña Acuario Teatro, “que tendrá la cortesía de entregar el lunes 14 cien entradas gratuitas” en la puerta del teatro a las 17.00 horas.

La edil finalizó agradeciendo al equipo de la Delegación de Cultura el intenso trabajo que realiza a lo largo del año para garantizar que la agenda de actividades siga siendo tan rica mes a mes.

La agenda de cultura para el mes de diciembre se inicia este miércoles 2 en el IES Sierra Almenara (Pueblo Nuevo), donde a las 11.30 horas se representará el espectáculo de circo “Yesterday”, a cargo de Manolo Carambolas. Se trata de una actividad que llega bajo el paraguas del Programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Asistirán los alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Gloria Fuertes, y los de Primero de ESO del Sierra Almenara.

Dentro de los actos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, el jueves 3 a las 20.00 se representará la obra “Le Petit Théâtre” en el Teatro Juan Luis Galiardo a cargo del grupo La Perseverancia, de la ONCE de Algeciras. Esta compañía está formada por ciegos totales, deficientes visuales, videntes y actores con discapacidad física.

El sábado 5, a las 17.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil “El viaje de Pinocho” a cargo de Producciones Barabú. El precio de las entradas es el siguiente: butacas a 7 euros y en anfiteatro a 6 euros.

El miércoles 9, a las 18.00 horas, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la compañía Danza Mobile representará la coreografía “Todo me dice algo”. Esta “coreografía para ciegos” llega de la mano del programa Enrédate de la Junta de Andalucía, y las entradas serán por invitación desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

El viernes 11, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se representará la obra “Juegos de Habilidad e Ingenio”, a cargo de La Güasa Teatro. Se incluye también en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía, y las entradas son gratis hasta completar aforo.

Ese mismo viernes, pero a las 21.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, la compañía Avanti Teatro representará la obra “El profeta loco”, dirigida e interpretada por Eduardo Velasco. Se trata de una iniciativa del programa Enrédate de la Junta de Andalucía, y el precio de las entradas será de cinco euros.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar organiza para el viernes 18, a las 17.00 horas, el I Certamen Interescolar de Villancicos. Las entradas costarán dos euros y se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Finalmente, el sábado 19, a las 18.00 horas, la compañía Acuario Teatro representará la obra de teatro infantil “Con mucho gusto” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de una nueva iniciativa del programa Enrédate de la Junta de Andalucía, y las entradas costarán cinco euros.