Santa María Golf entrega a la AECC la recaudación de su torneo benéfico

0
191

La sede local de AECC Marbella ha recibido de Santa María Golf Club los 18.000€ recaudados en el torneo benéfico celebrado a beneficio de AECC el pasado 15 de septiembre con la participación de casi 100 jugadores. Este evento deportivo y solidario contó con el apoyo, en la organización y en la seguridad, del Ayuntamiento de Marbella y la colaboración destacada de empresas de reconocido prestigio como Cirumed Clinic, CLC World Resorch&Hotels y Obra Social La Caixa.

En el acto de entrega, además de Ali Saudi, Consejero Delegado de Santa María Golf Club y Alfredo Ramiro Oregui, director del campo de golf, organizadores y patrocinadores principales del torneo, ha estado presente Carlos Alcalá Belón, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella y, por parte de la AECC, Francisco Aguilar, presidente provincial de AECC Málaga, Pedro González, gerente provincial de AECC Málaga y la Dra. Luisa Ronco, médico de cuidados paliativos de la sede local de AECC en Marbella.
El Consejero Delegado de Santa María Golf Club, Ali Saudí, destacó en su intervención la importancia que tiene para Santa María Golf la celebración de competiciones que tienen como finalidad el apoyo a entidades solidarias de la importancia de la AECC. “Desarrollan una labor extraordinaria y el centro de Marbella recién inaugurado supone un avance significativo en el tratamiento del cáncer. Santa María Golf siempre está de parte de las entidades que ayudan a los demás”.

Por su parte, el presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar, agradeció la generosidad de Santa María Golf Club y de todos sus socios y destacó su compromiso en la lucha contra el cáncer. “Quiero que mis primeras palabras de agradecimiento sean para todos los trabajadores que forman parte de Santa María Golf Club por el cariño y esmero que han puesto en la organización de este torneo. Por supuesto, también a sus socios, a los jugadores que participaron y a todas las empresas que colaboraron con su generosidad. Sin olvidarme del Ayuntamiento de Marbella, con quien nos une una estrecha colaboración desde hace muchos años. Gracias a todos porque esta donación nos va a permitir impulsar aún más los servicios que ya estamos prestando en el nuevo Espacio AECC de Marbella”.

La sede local de AECC Marbella realiza cada año campañas informativas que llegan principalmente a jóvenes de primaria y secundaria; los voluntarios prestan servicio en hospitales y domicilios; se ofrece atención psicológica desde el año 1.996 a pacientes y familiares; la unidad de laringectomizados ofrece sesiones semanales de rehabilitación de la voz; la unidad de tabaquismo ha atendido, con un porcentaje del 65% de éxito, a más de 1.700 personas que querían dejar de fumar; y la unidad de cuidados paliativos, con casi 24 años de historia, es un centro de referencia en la Costa del Sol y en toda España. La integran dos médicos, una enfermera, dos psicólogos y una trabajadora social que atienden a pacientes y familiares en el Hospital Costa del Sol y a domicilio. Todos estos servicios que la AECC presta en Marbella se vienen desarrollando, desde primeros de septiembre, en el nuevo Espacio AECC situado en Avenida del Mar nº5.