Satisfacción tras el I Trofeo de La Amistad de fútbol femenino en La Línea y Gibraltar

0
101

La concejal y delegada municipal de Igualdad, Carmen García, ha valorado muy positivamente el desarrollo del Primer Trofeo de La Amistad “La Línea Gibraltar”, celebrado en La Línea de la Concepción entre los días 6 y 12 de agosto, con la presencia de los equipos femeninos del Atlético de Madrid, París Football Club, Betis, Sporting de Huelva, Everton y Salsa Soccer Club de Los Ángeles.

El Atlético de Madrid Femenino venció por 0-1 al Real Betis en la final del primer Torneo de la Amistad, en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. Un gol de la mexicana Kenti Robles valió para llevarnos el partido que nos proclamó campeonas de esta competición de pretemporada. Las rojiblancas no encajaron un gol en todos los partidos que disputaron en este torneo.

García ha resaltado tanto la asistencia como la contribución del torneo en lo que supone el protagonismo de la mujer a ambos lados de la frontera, en un deporte habitualmente objeto de atracción mayoritaria para el público masculino. De igual forma, ha subrayado que desde el punto de vista de la igualdad “es una forma de empezar a romper barreras, así como reforzar los lazos de amistad entre las comunidades de Gibraltar y La Línea de la Concepción al margen de cuestiones políticas”.

La concejal confía que este primer torneo tenga continuidad en años venideros, e incluso pueda extenderse a otras disciplinas deportivas, incidiendo en el papel protagonista que ha vivido la ciudad durante una semana con equipos de primer nivel, así como la colaboración que se ha prestado para su desarrollo desde diferentes delegaciones municipales y la propia Real Balompédica Linense.

En la entrega de premios acudió, entre otras autoridades, el ministro de Deportes de Gibraltar, Steven Linares.