Se abre el apartahotel Albayt Alcaidesa con 80 camas

0
254

El Grupo Albayt ha abierto un nuevo apartahotel, denominado Albayt Alcaidesa, que suma 80 nuevas camas turísticas para el municipio, con la posibilidad de ampliar otras 100 antes del verano. Autoridades municipales han visitado los apartamentos, situados junto a Alcaidesa Golf, con motivo de su puesta en funcionamiento.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, los tenientes de alcalde Óscar Ledesma y Juan Manuel Ordóñez y la concejal Belén Jiménez acompañaron a los responsables del centro hotelero y pudieron comprobar que los apartamentos están dotados con equipamientos de primera calidad.

Ruiz Boix indicó al respecto que “el Grupo Albayt pone en marcha con Albayt Alcaidesa un apartahotel con un total de 80 camas. Resulta positivo para nuestro municipio, en primer lugar, porque en San Roque no contamos con las suficientes camas hoteleras para la demanda existente”.

“En verano -recordó- doblamos nuestra población, superando los 70.000 habitantes, y tan sólo contamos con cuatro hoteles y varios hostales. Necesitamos buenos hoteles para los clientes que vienen buscando los mejores campos de golf de Europa, el gran torneo de polo de julio y agosto y las competiciones de vela. Y aunque disfrutan de estos atractivos, muchos de ellos tienen que dormir en poblaciones cercanas”.

“Por ello -añadió el alcalde-, desde el Ayuntamiento llevamos tiempo invitando a inversores a que inviertan en las numerosas parcelas que tenemos disponibles en el municipio y con muy buena ubicación, desde las que pueden ofrecer un producto de calidad ligado al turismo deportivo”.

“Esta inversión en concreto -añadió- va a suponer, además, una generación de riqueza y de empleo, porque se ofrecerán casi los mismos servicios que en un hotel. Por eso quiero felicitar al Grupo Albayt y desearles que muy pronto estos 20 apartamentos se les queden cortos y haya una ampliación”.

Por su parte, el director general de Albayt, José Miguel Cobos, indicó que “se trata de 20 apartamentos turísticos en régimen de apartahotel, de entre 70 y 80 metros cuadrados cada uno. Cuentan con servicios como recepción y servicio nocturno, y están equipados con las nuevas tecnologías, como wifi y canales internacionales”.

“Ya contamos -manifestó- con dos complejos en Estepona y Casares, y aquí en Alcaidesa estamos en negociación para abrir otros 30 apartamentos de cara al verano. Quiero agradecer a las empresas de la zona que nos han ayudado en el acondicionamiento, y al Club de Golf Alcaidesa, que es un pilar fundamental para nosotros. Teniendo en cuenta las infraestructuras, las vistas y la cercanía de la playa, creemos que este apartahotel tiene mucho potencial”, concluyó Cobos.