Se abre el Centro de Interpretación Marina de Gibraltar, en Punta Europa

0
66
.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, inauguró el Centro de Interpretación Marina de Gibraltar en Punta Europa (Europa Point). Las instalaciones han sido diseñadas por personal técnico del Departamento de Medio Ambiente y se basan en el ya existente y muy exitoso Centro de Interpretación Tovey Cottage, situado en el corazón de la Reserva Natural de Gibraltar.

Emplazado junto al parque infantil de Punta Europa, el Centro de Interpretación Marina de Gibraltar constituye una plataforma ideal para mostrar la biodiversidad de su Reserva Marina, así como los hábitats, especies y bienes patrimoniales que se encuentran en Punta Europa. El centro está equipado con varias pantallas que ofrecen contenidos interactivos sobre la gran variedad de flora, fauna e invertebrados que pueden verse en la zona.

En la actualidad, el Centro está a disposición de las escuelas que deseen recibir charlas educativas del Departamento o utilizar el lugar como base para sus actividades de aprendizaje basadas en proyectos.

El Centro puede servir de base, además, para un gran número de actividades basadas en la naturaleza y el patrimonio, dada su proximidad a Harding’s Battery, al Pozo de las Monjas (Nun’s Well) y a otros emplazamientos, y por la gran cantidad de información presente en los paneles de interpretación de la zona.

Más aún, se prevé abrir en breve el lugar al público general y a los turistas que estén interesados en aprender sobre todo aquello que compone el entorno natural único de Gibraltar, en particular la migración y el medio marino.

Para más información sobre reservas para visitar la instalación, póngase en contacto con el Departamento de Medio Ambiente en info.environment@gibraltar.gov.gi o llamando al teléfono: +350 200 71061.

Dejar respuesta