Se abre la consulta pública de los informes sobre el estado de las aguas costeras y subterráneas del Peñón‏ de Gibraltar

0
49

El Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático ha concluido la caracterización de las aguas costeras y subterráneas gibraltareñas en el marco de los requisitos y obligaciones recogidos en la Directiva Marco del Agua de la UE. El estudio de caracterización consta de dos informes y culmina el proceso de muestreo físico-químico, vigilancia y seguimiento llevado a cabo por el departamento a los largo de los últimos seis años.

El objetivo principal de este estudio y de la directiva es garantizar que Gibraltar consiga que sus aguas costeras y subterráneas estén en buen estado químico y ecológico y que dicho estado se mantenga. Una parte importante de este proceso consiste en la consulta pública sobre los resultados de ambos informes, para acoger todos los puntos de vista y sugerencias.

Los informes, titulados Gibraltar River Basin Management Plan 2015 to 2021 Main Report [Informe principal del Plan 2015-2021 de gestión de la cuenca hidrográfica gibraltareña] y Gibraltar River Basin Management Plan 2015 to 2021 Annexes [Anexos al Plan 2015-2021 de gestión de la cuenca hidrográfica gibraltareña], pueden consultarse en: https://www.gibraltar.gov.gi/new/water.

Los comentarios podrán presentarse por vía electrónica, enviándolos al correo del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático: info.environment@gibraltar.gov.gi o, alternativamente, a la dirección:

Department of the Environment and Climate Change

Duke of Kent House

Line Wall Road