Se avanza en los permisos para el futuro hotel y Centro Hípico de Casares, con una inversión de 8 millones €

0
171

Ya se están ultimando los permisos para la transformación del antiguo Cortijo El Pollo en complejo turístico vinculado a la equitación y cría de caballos de pura raza española.

Un proyecto de bajo impacto urbanístico que va a suponer una inversión cercara a los 8 millones de euros. Lo que como manifiesta el alcalde, Pepe Carrasco, va a contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico del municipio. Además de poner a Casares en el mapa de la hípica mundial.

El alcalde, Pepe Carrasco, junto a los tenientes de alcalde de Urbanismo y Turismo, Juan Luis Villalón y Rocio Ruiz, se han reunido con los promotores del complejo turístico que se va a crear en el antiguo cortijo El Pollo para ultimar detalles ante el próximo comienzo de las obras del Centro Hípico de Alto Rendimiento.

Un complejo turístico vinculado a la cría de caballos de pura raza española y práctica de la equitación que albergará un hotel con encanto de 12 habitaciones, restaurante, zona de spa y bar con piscina, un centro de interpretación que incluye un aula de naturaleza y el museo histórico- etnológico del Cortijo, y una red de senderos que se va a recuperar dentro de la finca.

Este Centro Hípico de Alto Rendimiento va a estar especializado en la práctica de la doma equina de caballos de pura raza española, atrayendo a Casares eventos internacionales de gran prestigio. Por ello contará con caballerizas y espacios para el aprendizaje y la práctica de esta disciplina, así como clínica para inseminación artificial. Además de instalaciones destinadas a alojamiento de guardases de la finca, a personal del hotel al cuidado de la ganadería.

Un proyecto de muy bajo impacto urbanístico que va a suponer una importante inversión, cercana a los 8 millones de euros, lo que contribuirán a la creación de empleo y al desarrollo económico del municipio, ha destacado el alcalde tras la reunión.

La transformación de este cortijo tradicional ubicado al pie de Sierra Crestellina en un complejo turístico está suponiendo un amplio procedimiento de tramitación, que incluye, además de los permisos municipales, la obtención de calificación medioambiental y el Plan Especial con la JJAA, imprescindible por su ubicación en un paraje rural. Un proceso de tramitación que está a punto de concluir para dar paso a la ejecución del proyecto para cuya edificación desde el Ayuntamiento se ha pedido a la promotora que tengan en cuenta a empresas y autónomos locales.

Añadir comentario