Se avecinan mejoras en la carretera de Los Pedregales hacia Casares

0
168

Durante la reunión mantenida ayer entre Carrasco y Bendodo se avanzó en el acuerdo para la inclusión de esta vía en la Red Provincial de Carreteras.

Asimismo Diputación certificó su compromiso a cofinancia la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante y a incluir en la Senda Litoral el nuevo puente de Arroyo La Parrilla. Y se acordó llevar a pleno de Diputación la cesión al Ayuntamiento de Casares de la promoción de viviendas de Sotocolorado

Una reunión fructífera la mantenida ayer por el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, con el presidente de Diputación de Málaga, Elías Bendodo que manifestó la disponibilidad del ente para hacerse cargo de la conocida carretera de Los Pedregales, incluyéndola la red provincial de carreteras, lo que significaría hacerse cargo del mantenimiento de la misma.

Carrasco ha explicado que paralelamente desde el Ayuntamiento se mantienen contactos con la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con quien se están viendo la fórmula más adecuada para la cesión del trazado al coincidir en parte con una vía pecuaria.

La conocida como carretera de los Pedregales es muy utilizada por los vecinos de Casares y de toda la comarca de la Serranía de Ronda, al ser un enlace de la MA-8.300 que acorta la distancia con Estepona. Además, es el único acceso al Complejo Medioambiental de la Costa del Sol Occidental, “con el consiguiente tránsito de vehículos pesados que ello supone”, y a la subestación eléctrica de la zona.

A la reunión de ayer también asistieron los tenientes de alcalde Antonia Pineda y Guzmán Ahumada. Y se abordaron otro asuntos de interés para el municipio como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo de la Parrilla. Una infraestructura que Diputación se ha comprometido a incluir en el proyecto de Senda Litoral de Playa Chica, al haber sido destruido el existente por el temporal del pasado mes de diciembre.

El nuevo puente peatonal será mucho más amplio por lo que actualmente se están tramitando los permisos necesarios con Demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas.

Cofinanciación de la Ampliación de la Casa Natal

Respecto a la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante, Bendodo incidió en su compromiso de cofinanciar el proyecto tal como fue conveniado hace unos años.

El proyecto ya está finalizado por lo que se acordó mantener una próxima reunión con la Junta de Andalucía para conocer su intención de hacerse cargo de una tercera parta del presupuesto del proyecto junto al Ayuntamiento y a Diputación.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro de ayer fue la cesión de las viviendas de Sotocolorado al Ayuntamiento de Casares que el Diputación llevará a pleno próximamente.

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para el arreglo de los desperfectos que ha sufrido el edificio en los últimos años y llevar a cabo el proceso técnico necesario para la obtención de la Licencia de 1ª Ocupación. Teniendo en cuenta que la empresa provincial de vivienda (EMPROVIMA) fue disuelta antes de que su arquitecto firmase el fin de obras.