Se celebrará eI I Salón del Manga y la Cultura alternativa de Estepona

0
46

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, el presidente de la asociación cultural Mibu, Antonio Maximiano, y el representante de la empresa Fusión Freak, Daniel Ferrer han presentado hoy el I Salón del Manga y la Cultura Alternativa, que se celebrará en Estepona el fin de semana del 18, 19 y 20 de marzo. El edil ha destacado como una de las actividades más importantes incluidas en este evento, la celebración de la preliminar española del prestigioso concurso internacional Cosplay World Master,

Ya que por esta zona no existe una actividad parecida, con la calidad y la diversidad que ofrecerá el salón esteponero, tanto a los amantes de la cultura oriental como a aquellas personas que quieran descubrir esta expresión artística que esta consiguiendo tantos adeptos en los últimos años.
Asimismo, el concejal ha anunciado que este evento esta creando muchas expectativas, entre las personas que desean asistir como público, así como entre los empresarios que quieren darse a conocer a través de los stands que se van a instalar para la promoción y venta de productos.

Por su parte, el presidente de la asociación cultural Mibu, Antonio Maximiamo, ha explicado que este primer salón se estructurará en dos partes, que lo harán mas “atractivo y entretenido”. Así, en lo que respecta a ocio y diversión este evento ofrecerá una zona de torneos y de juego libre donde se pondrán probar las últimas novedades del mercado nacional e internacional en lo que a videojuegos se refiere, competiciones de deportes geeks como el soft combat, el quidditch e incluso el soccer ball y además acogerá un concurso de baile Kpop típico de Corea del Sur y relacionado con la cultura Manga. En el escenario se amenizará el evento con originales actuaciones.

Asimismo, el representante de la empresa Fusión Freak, Daniel Ferrer, ha comentado que en lo que respecta a la parte divulgativa constará de actividades muy variadas, como conferencias realizadas por expertos en diferentes materias, una mesa redonda en la que participarán autores relacionados con la literatura de este género y exposiciones con interesantes colecciones de particulares como la de trajes japoneses, la de coches teledirigidos de videojuegos o la de ‘transformers’. Además, según ha anunciado, este primer salón “hará las delicias” de los amantes del manga, ya que celebraremos el 30 aniversario de Dragon Ball, los 20 años de Pokemon y los 25 de Sonic”.

El I Salón del Manga y la Cultura Alternativa estará abierto al público el viernes, 18 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas y el sábado 19, de 11.00 a 22.00 horas, y el domingo 20 de marzo, de 11.00 a 20.00 horas. El viernes en horario de mañana el Ayuntamiento ha organizado la visita de escolares del municipio y por la tarde el salón se abrirá al público de forma gratuita. El sábado y el domingo la entrada será de 3 euros por día o 5 euros el bono de los dos días. Parte de los recaudado se destinará a una causa benéfica, así como a la creación de una asociación juvenil en Estepona.