Se celebró el Dulce Encuentro Navideño Internacional, con Sabor a Málaga, en Estepona

0
47

Una veintena de países participaron en el encuentro de dulces navideños organizado por el Ayuntamiento de Estepona y ‘Sabor a Málaga’. El objetivo de este evento, con la colaboración del mercado San Luis, era dar a conocer las tradiciones navideñas y la gastronomía de las diferentes nacionalidades que conviven en la ciudad.
El Ayuntamiento de Estepona y el proyecto ‘Sabor a Málaga’, que promueve la Diputación Provincial de Málaga, lo organizaron por cuarto año consecutivo. Cada participante dispuso de tres minutos para explicar la historia del postre o pastel navideño que presenta, así como algunas de las tradiciones que se mantienen en su país de origen con motivo de estas fiestas. Entre los países que participarán se encuentran Alemania, Bolivia, Brasil, Polonia, Chile, Francia, Filipinas, Reino Unido, Noruega y Portugal, entre otros.
La actividad estuvo amenizada por el coro Nostalgia Navideña. Por otra parte, ‘Sabor a Málaga’ expuso a los participantes los productos gastronómicos malagueños que son promocionados a través de esta marca y ofreció una degustación de vinos de la provincia y de polvorones.
En 2017 participaron más de un centenar de personas de nacionalidad extranjera y este año ha aumentado el número. Este encuentro multicultural se incluye dentro de las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Estepona para atender al colectivo de extranjeros, que representa a casi el 30 por ciento de la población residente. “Durante todo el año, la delegación de Residentes Extranjeros organiza foros y encuentros con los miembros de las diferentes nacionalidades para conocer sus necesidades, informarlos sobre diversas cuestiones jurídicas, legales o municipales o dar a conocer sus tradiciones mediante eventos lúdicos”, ha indicado la concejala Ana Velasco.

**Foto de J. Cánovas.-