Se celebró el IV Manilva Brexit Seminar con la presencia del embajador Simon Manley

0
233

En un acto milimetrado por la agenda del embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, se ha celebrado el IV Manilva Brexit Seminar en el salón de actos de Villa Matilde. Un lleno a reventar, con casi 200 personas. Más de lo previsto. Tanto que no hubo sitio reservado para la prensa y cámaras de TV, algo incomprensible en estos tiempos de mucho ajetreo informativo y de interés para todo el colectivo británico en la Costa del Sol…
Estuvieron presentes los municipios de Manilva( su alcalde Mario Jiménez), Casares( su alcalde Pepe Carrasco) y San Roque( a través de Carlos Jordan, Area de Turismo y Residentes). Con el apoyo del concejal local Dean Tyler Shelton hablaron y destacaron la importancia de los colectivos de residentes británicos en sus respectivos pueblos. El embajador del Reino Unido, Simon Manley, esbozó la situación del Brexit en sus últimas fechas. Muchas incertidumbres, muchas dudas y un consejo general a todos: inscribirse como residentes en sus respectivos municipios.
Después hablaron Derek Langley( British Chamber of Commerce en España), Alex Radford( My Lawyer in Spain), Joni Burnett( del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga), Alvaro Valera( La Caixa) y Charmaine Arbouine( Cónsul de UK en Andalucía y Canarias).
Lo más movido fue el capítulo de ruegos y preguntas por el colectivo británico que llenaba el salón. Los temas de asistencia de salud, los permisos de trabajo, los seguros, la utilización de los automóviles y las pensiones centraron las preguntas del auditorio.

El embajador en España, Simon Manley, tranquilizó a los expatriados británicos “muy preocupados por el Brexit”, tal como insistieron ante nuestras cámaras. El diplomático del Reino Unido ha alentado a los expatriados a obtener la residencia: “Es el punto de acceso para obtener todos los servicios en España ”, afirmó ante los reunidos. Destacando los beneficios de esta medida como la obtención de un número NIE permanente, un acceso más fácil a la atención médica y una identificación más segura. En el Seminario se abordaron los distintos caminos que pueden surgir por una vía dura o blanda en la salida del Reino Unido de la UE.

*Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle) realizó un programa especial de entrevistas que podrán seguir en nuestras producciones de MARBELLA LIFE STYLE RADIO( para RTV Marbella), EMMA HOY( para M95 TV) y los informativos de COPE CAMPO DE GIBRALTAR-COSTA DEL SOL de este jueves y de la próxima semana.