Se celebró en Puerto Sotogrande el primer curso de Formación Básica con una veintena de participantes

0
429
.

Bahia del Sur en colaboración con Puerto Sotogrande ha llevado a cabo el primer curso de FORMACIÓN BÁSICA. Una veintena de trabajadores de distintas empresas y puertos deportivos muy participativos han recibido sus certificados. La empresa Barbhe Consultoría y formación ha facilitado a las empresas el alta en Fundae para aquellos que disponían de créditos para poder bonificarlos.
Bahia del Sur ha impartido en Puerto Sotogrande, durante el curso, una teórica de alta calidad, con conceptos importantes y necesarios en la navegación de cualquiera que se hace a la mar en embarcaciones ya sean de recreo o empresas náuticas, cruceros, etc. Extraordinario recorrido por las diversas materias de las que han examinado: primeros auxilios, prevención en riesgos laborales , abandono de buques , manejos de extintores, extinción de incendios, uso de quipos de respiración autónoma, rescate, reanimación cardiopulmonar, partes de un buque, identificación de simbología y leyenda jerarquía del cuadro orgánico, botiquín, equipamiento en salvamento, etc. Fue completisimo y de calidad .
Posteriormente se realizaron as prácticas en las instalaciones de Bahia del Sur. Resaltar la profesionalidad del equipo de formadores, las condiciones de seguridad y medios materiales con los que cuentan así como la importancia del espacio del que disponen en Algeciras para las pruebas de fuego, por su autenticidad como si de un buque se tratara.
El fin de prácticas tuvo lugar en San Roque, donde se desarrollaron las pruebas de abandono de buque y rescate en botes salvavidas .