Se celebró la ceremonia de apertura de la III Ibercup Costa del Sol

0
103

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy a la ceremonia de apertura de la III Ibercup Costa del Sol, que ha tenido lugar en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez. Este año, el evento, impulsado por los ayuntamientos de Estepona y Mijas y la Diputación Provincial de Málaga, congregará en la Costa del Sol a un total de 156 equipos de fútbol base para disfrutar de una semana de experiencias y extraordinarias oportunidades de competir con algunos de los mejores equipos del mundo y convivir con deportistas de múltiples nacionalidades. Cerca de 4.000 jugadores de entre 9 y 16 años se dan cita cada año en el torneo, que a lo largo de su trayectoria ha contado con equipos de 70 países.

Liverpool FC, Manchester City, Ajax, Bayer Leverkusen, O. Lyon, Atlético Madrid, Inter Milan, Juventus, FC Porto, SL Benfica, Sporting Clube de Portugal, FC Zenit, Valencia CF, Sevilla FC, Real Betis, Malaga CF, Espanyol Barcelona, Deportivo La Coruña, Chivas Guadalajara, Paris St. Germain, Olimpique Marseille o CR Vasco da Gama son algunos de los equipos que han participado en ediciones anteriores de este encuentro internacional lleno de experiencias enriquecedoras tanto dentro como fuera del campo.

En el acto de hoy ha tenido lugar un desfile en el que cada equipo participante ha estado representado por dos de sus jugadores. La ceremonia ha congregado a cerca de 5.000 personas entre jugadores, acompañantes, familiares y público en general.

Las finales de Playoff A tendrán lugar el viernes 24 en Marbella Football Center, y el sábado 25 en el Estadio de Estepona. Estos encuentros, que se disputarán frente a 4.000 personas, decidirán a los 9 equipos campeones de la III IberCup Costa del Sol. Posteriormente, tendrá lugar la ceremonia de clausura.

El torneo IberCup, que se juega siguiendo el reglamento de la FIFA, comienza con partidos de grupo donde todos los equipos se enfrentarán entre sí en una primera vuelta que determinará la clasificación de acuerdo a los puntos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Playoff A, y los restantes jugarán el Playoff B.