Se celebró la XV Jornada Turismo Residencial en Estepona

0
164
.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha participado hoy en la XV Jornada de Turismo Residencial organizada por el Ayuntamiento de Estepona, el Ayuntamiento de Benahavís, la revista Andalucía Inmobiliaria y el hotel Villa Padierna.

Durante la sesión, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde ha explicado el trabajo que se viene realizando, en los últimos años, para dar celeridad a la tramitación de expedientes, lo que permite, por un lado, la simplificación y agilización en el urbanismo de la ciudad y, por otro lado, que Estepona se haya convertido en un polo de atracción para empresas de ámbito nacional e internacional, que buscan desarrollar sus proyectos en el municipio. Esto ha posibilitado que el turismo residencial se haya visto incrementado en los últimos años, atraído por la calidad de vida que ofrece en la actualidad Estepona en distintos ámbitos.

En su intervención, García Urbano también ha puesto en valor que, además de haber posibilitado el aumento del turismo residencial, el Ayuntamiento de Estepona tiene entre sus prioridades facilitar el acceso a la vivienda a toda la población, destacando la construcción de 100 viviendas de VPO en el último mandato, además de las 110 que ya están en proceso de construcción. Por último, ha incidido en que, desde el Consistorio, se sigue buscando suelo disponible para desarrollar más vivienda protegida en el futuro.