Se coloca la primera piedra de las obras de ampliación del colegio de Isdabe del Mar( Estepona )

0
89

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy, junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, al acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del colegio de Isdabe, que suponen una inversión -por parte de la Administración andaluza- de 1,5 millones de euros, incluido proyecto y obra.
El regidor ha valorado la atención por parte de la Junta de Andalucía a las necesidades de ampliación que tenía este centro educativo, contribuyendo así a la mejora de los servicios en la ciudad y al proceso de transformación que el municipio experimenta desde hace una década.
Con esta actuación, ha explicado el consejero, el colegio Isdabe del Mar alcanzará una tipología de centro C2, con dos líneas de Infantil y otras dos de Primaria y espacio para un total de 450 estudiantes. Según las previsiones de la Consejería las obras podrán estar terminadas en algo menos de un año ya que el plazo de ejecución es de 10 meses, si todo se desarrolla con normalidad.
El consejero ha avanzado que está en fase de contratación el proyecto de la construcción de un nuevo IES en zona Polígono de Estepona, que contará con presupuesto programado de 4,7 millones de euros. Se trata de un D3, de tres líneas de Secundaria, con capacidad para 360 estudiantes.

Los trabajos de ampliación y modernización del colegio Isdabe del Mar supondrán la construcción de un nuevo edificio para dos líneas de Infantil y la reforma y redistribución de sus instalaciones.
El edificio de Infantil se ubicará sobre una parcela anexa a la actual de 3.601 metros cuadrados y albergará seis aulas de esta etapa educativa con sus correspondientes aseos y aulas exteriores, así como un espacio común para los menores entre 3 y 6 años de edad. La nueva construcción contará también con cuatro aulas de pequeño grupo para Primaria, sala de usos múltiples, para la asociación de madres y padres de alumnos y para el alumnado, aseos para profesorado, cuartos de instalaciones y almacén. En total, la nueva superficie construida alcanzará los 953 metros cuadrados.
En el edificio actual se llevarán a cabo labores de redistribución y reformas. Se ampliarán el comedor y la secretaría, se dispondrá un aseo adaptado, se mejorará la conexión con el gimnasio y se creará un porche cubierto. La actuación incluirá también la intervención en la urbanización exterior, con la creación de una nueva zona ajardinada y la mejora general de

Dejar respuesta