Se coloca la primera piedra del futuro Hotel Four Seasons Marbella, que creará 700 empleos

0
318

-La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy, en el acto de colocación de la primera piedra del complejo hotelero y residencial de Four Seasons, que “la apuesta de esto grupo hotelero por Marbella constata la fortaleza de nuestra ciudad como destino de calidad”. La regidora, que ha estado acompañada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que “es un gran día para el sector turístico y para la ciudad no solo por la relevancia de la inversión millonaria que conlleva el proyecto también porque el futuro hotel amplia más si cabe nuestra oferta turística”.
“Marbella es un destino único para invertir como demuestra este gran proyecto, que va a suponer un mayor dinamismo y la creación de empleo en la ciudad”, ha asegurado la primera edil, quien ha destacado “el hecho de que una de las grandes cadenas hoteleras del mundo en el segmento de la excelencia se haya fijado en Marbella no hace más que resaltar nuestro posicionamiento claro y la renovada vitalidad del municipio como destino de inversión”. “Somos sin duda un referente en materia de turismo de calidad y necesitamos alianzas como esta para reforzar nuestra marca en los mercados consolidados y para alcanzar otros nuevos”, ha afirmado, al tiempo que ha detallado que la cadena turística construirá un hotel de 5 estrellas y un conjunto residencial con una inversión prevista superior a los 600 millones de euros, en una superficie de 400.000 metros cuadrados
Asimismo, ha aprovechado la presencia de la presidenta andaluza para señalar que tanto el Ayuntamiento como la Junta “tenemos la responsabilidad de seguir garantizando la calidad de los servicios públicos en todos los ámbitos a los vecinos y a los que nos visitan”. “En Marbella siempre hemos apostado por una colaboración leal entre administraciones”, ha resaltado la alcaldesa.

-Bendodo destaca que la Costa del Sol entra en una nueva era con la llegada de la cadena de gran lujo Four Seasons

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido esta tarde al acto de colocación de la primera piedra para la construcción en Marbella del primer hotel y villas privadas de la cadena Four Seasons, donde ha destacado que “la Costa del Sol entra hoy en una nueva era turística al posicionarse internacionalmente en el turismo de gran lujo de la mano de esta prestigiosa y reconocida cadena hotelera”.
Bendodo ha felicitado tanto a la cadena hotelera como al fondo de inversión Fort Partners y al empresario Ricardo Arranz por su apuesta por la Costa del Sol al construir en Marbella su primer establecimiento en Andalucía, “lo que reforzará la apuesta de Costa del Sol por un turismo de alta gama y que servirá para atraer turistas rusos, árabes y norteamericanos, mercados estratégicos para la provincia, y que son clientes habituales de la cadena Four Seasons”, según ha expresado el presidente de la Diputación.
“Es de suma importancia la llegada de una marca líder como lo es Four Seasons, la primera de este nivel que desembarca en Andalucía, para forjar una alianza ganadora, lo que demuestra que Costa del Sol está haciendo bien sus deberes, que es un destino clave para el turismo de gran lujo y que tiene en Marbella a su principal reclamo”, ha explicado Elías Bendodo.
La llegada de Four Seasons a Marbella tendrá una especial importancia para ayudar a reducir la estacionalidad turística debido al perfil de turista que se alojará en el hotel o en las villas y servirá además como altavoz para que otras marcas internacionales sitúen a la Costa del Sol en el punto de mira de sus inversiones.
Durante el acto de colocación de la primera piedra celebrado en Marbella han participado importantes representantes de instituciones de gran renombre a nivel internacional como Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo; Nadim Ashi, presidente y fundador de Fort Partners-; Marnix Galle; presidente ejecutivo de Inmmobel-; J. Allen Smith, presidente y CEO de Four Seasons, y Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna Hotel & Resort. Además, el acto ha contado con el respaldo institucional de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; del consejero de Turismo Javier Fernández; de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y del presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara.
Con esta nueva incorporación hotelera, la Costa del Sol da un nuevo paso adelante en su firme propósito por posicionarse como destino de referencia asociado a la calidad, la sostenibilidad y el lujo durante los 365 días del año.

–La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado la “calidad y excelencia” de Andalucía como destino “que puede competir por el turismo de alto nivel adquisitivo”.
En la presentación del proyecto del complejo hotelero y residencial de la cadena Four Seasons en Marbella, Díaz ha valorado que la comunidad atraiga inversiones como ésta, “de primer nivel” y que sitúa a Andalucía “en el turismo de lujo, que tiene un segmento muy importante en el mundo”.
La presidenta ha señalado que los “buenos datos turísticos de agosto” en la comunidad “no son fruto de la improvisación sino gracias a un buen diseño, un buen trabajo colectivo de la Consejería y los patronatos y, sobre todo, al trabajo de calidad del gran sector turístico en Andalucía”.
Díaz ha destacado la “inversión inédita” de 650 millones de la cadena Four Seasons en Marbella, que generará 3.000 empleos durante su construcción y más de 700 una vez puesto en marcha.
El proyecto de la multinacional Four Seasons Hotels and Resorts supondrá la construcción en el municipio malagueño de Marbella de un nuevo hotel junto a la playa, así como residencias privadas de gran lujo.
Con esta iniciativa, que tiene un plazo de dos años para su ejecución, la compañía pretende captar visitantes de alto poder adquisitivo y contribuir a la desestacionalización de la actividad turística en el municipio.