Se colocó la primera piedra de la futura senda peatonal Manilva-Sabinillas

0
261
.

Día histórico para Manilva. Se colocó la primera piedra de la futura senda peatonal que unirá los núcleos de población de Manilva y Sabinillas. Una primera fase que tiene menos de seis meses de duración de las obras y que comenzará en la próxima semana. Se ha elegido como punto de partida la zona a la altura del Depósito de vehículos. En el acto han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol( José Antonio Mena ), por la Diputación Provincial el responsable de Fomento( Javier Quero ) y el equipo de gobierno de Manilva, con el alcalde( Mario Jiménez) y el primer teniente alcalde y responsable de Obras e Infraestructuras( Diego José Jiménez). También acudió el que fuera concejal del PP( Francisco Miguel Alvarez) ahora en Diputación, arropado por la concejal Juani Ortiz y otros miembros del PP.
Después de las intervenciones políticas se colocó en una capsula del tiempo unos periódicos del día, monedas de curso legal y el documento acto de firma del acuerdo entre las distintas Administraciones para las obras.
En sus palabras Diego José Jiménez destacó “la importancia de invertir el dinero municipal en obras que son necesarias para todo el pueblo. Van a significar cambios en la zona de la carretera por lo que pedimos precaución y respeto a la señalizaciones”. El alcalde Mario Jiménez se mostró muy feliz “por un proyecto que ha tardado en cerrarse casi seis años y que constituía uno de mis objetivos comoo alcalde”. También resaltó “el excelente nivel de relaciones entre las Administraciones para llevarlo a cabo”.
El objetivo de esta futura senda peatonal Manilva-Sabinillas tiene como espejo las similares travesías que ya vienen funcionando en otros municipios como Benahavis y Estepona.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle ).-