Se constituye en Estepona la ‘Coordinadora 8M’

0
96

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas junto a la Asamblea Feminista de Estepona y la Comisión de Jóvenes Feministas se alían bajo el nombre ‘Coordinadora 8M Estepona’ para unir fuerzas en el municipio con vista a la huelga del próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Los distintos colectivos que forman la ‘Coordinadora 8M Estepona’ luchan durante todo el año para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres mediante el empoderamiento de éstas últimas. El 8 de marzo hacemos aún más visible la lucha feminista y por eso las mujeres de los tres colectivos se hermanan con el objetivo de concienciar y llevar a cabo una huelga en todos los espacios de la vida, más allá de lo tradicionalmente entendido como huelga general. La participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar el ámbito laboral y el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

El asesinato de 1560 mujeres por violencia machista en los últimos 14 años, no sentirnos seguras en el espacio público, en los espacios de ocio, ni en la noche, vivir experiencias de hostigamiento, acoso y agresiones sexuales por parte de hombres, ser víctimas de violencias institucionales, a través del poder judicial, del sistema sanitario, de los servicios sociales y de los cuerpos de seguridad, especialmente hacia las mujeres migrantes, son algunos de los miles de motivos que justifican la adhesión de la ‘Coordinadora 8M Estepona’ a la huelga, unida para visibilizar que la lucha feminista es transversal, engloba a mujeres con diferentes opresiones, además de la patriarcal.

La ‘Coordinadora 8M Estepona’ organizará distintas actividades reivindicativas que se llevarán a cabo las semanas previas al 8 de marzo. Estas actividades estarán encuadradas en una hoja de ruta que pronto será publicada.