Se cumple el primer aniversario del nuevo Museo Cruz Herrera, en La Línea

0
931
.

El pasado domingo, 15 de enero, se conmemoró el primer aniversario del nuevo Museo Cruz Herrera, motivo por el cual la sala temporal acoge una exposición de obras inéditas del pintor linense, algunas procedentes de colecciones privadas, por lo que solo podrán verse hasta el 22 de enero, fecha del fin de la exposición que se inauguró el viernes, 13 de enero, con presencia del alcalde, Juan Franco.
La delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, adelanta que se realizarán cambios en la colección permanente para sacar a la luz algunos de los cuadros de Cruz Herrera que siguen en los fondos de museo. Asimismo, continuarán las exposiciones en la sala temporal y las actividades de interés en la sala de usos múltiples, en un intento de dinamizar la cultura linense.
Uno de los aspectos que se verán potenciados este año, según explica la directora del museo, Mercedes Corbacho, es la propuesta didáctica enmarcada en la Oferta Educativa Municipal, a la que se han inscrito todos los centros de la ciudad, aumentando significativamente los grupos de alumnos que acudirán a conocer el museo y la obra de José Cruz Herrera a partir del mes de febrero.
De igual modo, los grupos pueden concertar visitas guiadas al museo a través del teléfono 663 74 08 73. Este jueves está prevista la de usuarios del Centro de Participación Activa de la Atunara.