Se da por controlado el incendio forestal de Sierra Bermeja

0
217

La dirección operativa de las tareas de extinción ha comunicado a las 7:06h que el incendio forestal de Sierra Bermeja está controlado tras una noche en la que la lluvia ha sido la gran aliada.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado que el Gobierno andaluz ha activado el nivel 0 de emergencias, “pero que aún queda una compleja tarea para su extinción”.

La noticia se produce después que los 1.366 vecinos de cinco de los seis pueblos de Málaga desalojados el domingo por el incendio forestal de Sierra Bermeja pudieran volver a sus casas ( excepto los de Genalguacil ) de forma “prudente, escalonada y progresiva”, como anunció la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Se trata de los habitantes de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, mientras que Crespo pidió el lunes “paciencia” a los vecinos de Genalguacil y precisó que, como era de noche cuando se permitió el realojo, recomendaban que lo hicieran los que no tenían movilidad reducida, mientras que ya hoy se habilitará un dispositivo especial.

La lluvia que cae desde hace horas ha permitido activar el nivel 0 tras quemarse casi 10.000 hectáreas. Estadísticamente se ha convertido en el que más daño ha producido en la provincia de Málaga en las tres últimas décadas.

**Fotos del INFOCA.-

Dejar respuesta