Se desarrolla el II Maratón de Pintura “La Huella”, en Sotogrande, promovido por el artista Osvaldo Lobalzo

0
401

El Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo, situado en La Marina de Sotogrande, ha puesto en marcha su segundo Maratón de Pintura “La Huella”. Dirigido a artistas profesionales y aficionados de todas las edades, se desarrolla desde el pasado lunes hasta la noche del domingo, y consiste en realizar un mural en tres dimensiones con elementos de reciclaje. El Ayuntamiento apoya esta iniciativa privada.

La concejal de Educación y Comercio, Belén Jiménez, asistió el lunes a la inauguración del maratón, mientras que la teniente de alcalde delegada de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, compartió un rato con el artista para conocer más de este maratón de pintura. El objetivo es elaborar un mural de gran formato con la participación de cualquier persona que lo desee, utilizando materiales de pintura no inflamables ni tóxicos, principalmente acrílicos, y materiales de reciclaje como la madera, cartón papel, telas y otros similares.

La obra resultante se cederá al Ayuntamiento para una exposición, al igual que el mural que se llevó a cabo el año pasado. Cada participante recibirá un diploma conmemorativo, y aunque la iniciativa está abierta a profesionales del arte, se busca sobre todo la implicación de menores de edad y de aficionados, quienes trabajarán con la guía de artistas.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 675 030 682, enviar un correo electrónico a osvaldolobalzo@hotmail.com, o dirigirse directamente al Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo, situado en el local 22 de la Ribera del Marlín (Marina de Sotogrande).

Nacido en Argentina en 1959, Osvaldo Lobalzo vive en España desde 1989. En su país se formó como diseñador gráfico, pero se considera un artista plástico multidisciplinar. Comenzó con cuadros figurativos entre el idealismo y el expresionismo, en formatos pequeños. Tras pasar por el informalismo llegó a la abstracción, comenzando a trabajar con la madera, el papel, y otros elementos derivados que le acompañarán hasta el día de hoy. Muchas de sus pinturas son murales de gran formato. Ha creado más de dos mil obras catalogadas entre series, colecciones, esculturas, instrumentos musicales y obras individuales.