Se desvelan los galardonados en los V Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

0
272

El vicepresidente de Cultura, Turismo y Comunicación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, acompañado por la vicepresidenta de Asuntos Sociales, Jessica Barea, ha anunciado los galardonados en los V Premios Comarcales que organiza el ente supralocal. La artista algecireña Brisa Fenoy, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Hogar Betania, Ké Sotogrande, la Asociación Gastronómica de Hosteleros de Palmones, la deportista Jennifer Gutiérrez, Alcultura y Juan José Téllez son los premiados en esta nueva edición, además del consorcio de bomberos por su participación en la extinción del incendio de Indorama.

Esta nueva edición de los galardones que desde hace cinco años celebra la Mancomunidad presenta diferentes novedades para los premios que se conceden con motivo del Día de la Comarca.

El próximo 3 de febrero tendrá lugar la cita en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción. Por primera vez, el evento se desplaza de Algeciras para comenzar la rotación por los distintos municipios de la comarca.

“Esta es una forma muy bonita de hacer comarca, tenemos que hacer partícipes de estos actos, también como anfitriones, a las demás localidades, no queremos que se concentre todo en Algeciras, tenemos que hacer comarca y vamos a empezar celebrándolos este año en La Línea con motivo del 150 aniversario de su ayuntamiento”, ha indicado Daniel Perea.

En total 24 personas, asociaciones y empresas del Campo de Gibraltar han sido nominadas para obtener el galardón en una de las de 8 categorías, una más que en ediciones pasadas, a las que podían optar.

Premio a la labor social y solidaria para Nuevo Hogar Betania, con 606 votos; mérito en la práctica deportiva para la subcampeona del mundo en balonmano, Jennifer Gutiérrez, con 491 votos; excelencia empresarial a Ke Sotogrande, con 534 votos; labor artística a la cantante y compositora de reconocimiento internacional, Brisa Fenoy, con 347 votos; el premio a la comunicación en el Campo de Gibraltar para el periodista y escritor Juan José Téllez, con 445 votos; a la labor cultural para Alcultura, asociación que apuesta por el talento de la comarca, con 782 votos; al fomento del turismo y la sostenibilidad a Asociación de Hosteleros de Palmones, con 453 votos; y por último, en la nueva categoría introducida por el actual equipo de gobierno, premio en la labor a favor de la igualdad a la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, con 596 votos.

El vicepresidente ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a los campogibraltareños su participación en estas votaciones, además de a todos los nominados por “hacer un Campo de Gibraltar mejor y llevar el nombre de nuestra comarca tanto a nivel nacional como internacional”.