Se entregaron en Málaga los premios ‘Bib Gourmand’ a los mejores restaurantes andaluces en relación calidad-precio

0
174

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado el valor de la gastronomía andaluza como un sector fundamental para el turismo y el empleo. Bendodo ha asistido al acto organizado por la Guía Michelin para distinguir a una treintena de restaurantes andaluces -cuatro de ellos de Málaga- por su excelente relación calidad-precio.

Los chefs de estos establecimientos han recibido el reconocimiento ‘Bib Gourmand’ 2016, que concede Michelin. El evento se ha celebrado en el Muelle 1, dentro de la cita gastronómica Food Explorers Gastromálaga, organizada por Mahou-San Miguel con motivo de los 50 años de su fábrica en Málaga. Ha contado con la presencia de Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner, y de Enrique Sánchez, director comercial del Grupo Mahou-San Miguel.

Elías Bendodo ha felicitado a todos los establecimientos galardonados, entre ellos los malagueños Figón de Juan y Café de París, en la capital; Bibo, en Marbella, y Girol, en Fuengirola. “Andalucía -ha añadido- se ha convertido en un referente de establecimientos que ofertan alta gastronomía a muy buen precio, y Málaga tiene el mérito de ser la única provincia española que cuenta con dos restaurantes que tienen estrellas Michelin y, además, la denominación ‘Bib Gourmand’.

El presidente de la Diputación ha explicado que el turismo tiene en la gastronomía uno de sus recursos de más calidad y que más demanda genera cada día por su materia prima excelente, con productos muy variados y de gran calidad, y por sus magníficos profesionales. “Ahí está -ha concretado- nuestro firmamento de estrellas Michelin y el conjunto de cocineros que ha salido de las escuelas de hostelería, que se han convertido en cantera de prestigiosos chefs”.

Bendodo ha comentado que desde la Diputación de Málaga se apuesta por la gastronomía, por la mejora de la cualificación de nuestros chefs, y ha recordado el convenio suscrito con Basque Culinary Center para implantar en Málaga un centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina, que permitirá, a través de la impartición de másteres y de cursos especializados, complementar la formación de las Escuelas de Hostelería y de FP.

Así mismo, se ha referido a la marca ‘Sabor a Málaga’, que ha permitido poner en valor los productos de las empresas malagueñas, consiguiendo que hayan tenido una magnífica acogida en los hogares malagueños, e incluso dando el salto nacional e internacional.

‘Sabor a Málaga’ reúne a 350 empresas, establecimientos de restauración y cadenas de distribución, además de los 300 chiringuitos de nuestra costa.