Se entregaron los premios anuales de la GHA( Autoridad de Salud de Gibraltar)

0
152

Días atrás se entregaron los Premios de la Autoridad de Salud de Gibraltar (GHA) de este año. Esto siguió al reciente lanzamiento de un nuevo esquema de premios para celebrar la atención excepcional y la dedicación del personal. Los premios se centraron en las formas en que el personal defiende los valores «NOS CUIDAMOS» de la GHA. Los valores se publicaron a principios de este año cuando se lanzó la nueva Constitución de la GHA.

Se recibieron nominaciones de pacientes, familiares, cuidadores y personal de la GHA. Los destinatarios de los premios, para cada categoría, fueron los siguientes:

*Premio al Impacto del Liderazgo – Sra. Sandie Gracia, Directora de Servicios de Enfermería, y Gerente de Recursos Humanos, Sr. Christian Sanchez (ganadores conjuntos).
*Premio Working in Partnership: el equipo de gestión de camas.
*Premio Valores GHA – Asistente de hospital, Sr. Henry Danino.
*Premio al Equipo de Atención Médica del Año: la Unidad de Diálisis y el equipo del segundo piso de Mount Alvernia (ganadores conjuntos).
*Premio de Contribución Sobresaliente – Consultor Urólogo, Sr. Tamas Takacs.
*Premio de Servicios de Apoyo – Departamento de Recursos Humanos.
*Premio a la trayectoria profesional: enfermera general registrada en la Unidad de Cuidados Críticos, Sra. Estela Cascado Martínez y Hermana / Enfermera a Cargo en la Unidad de Cirugía de Día, Sra. Angie Morgan (ganadoras conjuntas).
*Premio Elección del Paciente – Sra. Marta Morales, Hermana / Enfermera a Cargo en la Unidad de Diálisis

La Sra. Paula Galliano recibió un ramo de flores durante el evento en reconocimiento a su destacada contribución a los servicios de salud en Gibraltar. La Sra. Galliano, una partera retirada, continúa prestando servicio a la GHA como miembro de la Junta , un defensor del paciente en los paneles de reclutamiento y un miembro de la Comisión de Servicios de Salud.
Además, la GHA también reconoció al personal de servicio prolongado con algunas personas que han servido a la comunidad por más de 40 años.

El Director Médico de la GHA, Dr. Daniel Cassaglia, dijo: «La GHA tiene muchos empleados increíbles; personas que regularmente van más allá para ayudar a los pacientes. Es cierto que celebramos adecuadamente ese trabajo y el sostenimiento a estas personas como un ejemplo para inspirar a otros. También es una excelente manera de incorporar el «NOS CUIDAMOS «y mostrando cuán importantes son estos valores y comportamientos para el trabajo que hacemos cada día. Sabemos lo importante que es esto para los pacientes, razón por la cual los valores son una parte central de nuestra Constitución”.

El Ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil F. Costa, agregó: «La ceremonia de entrega de premios ofrece una oportunidad para que nuestro personal reflexione sobre su trabajo y el de sus olegas Trabajar en un entorno sanitario puede ser desafiante y estresante; a veces, lamentablemente, hasta el punto de que las personas a veces pierden de vista la importancia de sus contribuciones y cuánto se valoran. Estos premios otorgados a miembros del personal y miembros de nuestra comunidad la oportunidad de mostrar su agradecimiento a las personas o equipos que trabajan en la GHA que hacen un esfuerzo adicional para nuestros pacientes y sus seres queridos. Me gustaria tomar esta oportunidad para felicitar de todo corazón a todos los equipos e individuos que recibieron premios y aquellos que fueron nominados, todos son un crédito para sus profesiones».