Se esperan a unos 200 deportistas en el VII Triatlón San Roque este sábado

0
193

Todo está listo para que de comienzo el sábado 28 por la tarde una de las citas deportivas más importantes de la provincia de Cádiz y que atraerá a triatletas de todo el territorio andaluz. Este VII Triatlón San Roque es la quinta prueba puntuable del I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz 2019 y en la misma participarán unos 200 deportistas.

El sábado 28 de septiembre, a las 18 horas, el crono se pondrá en marcha para dar inicio a la VII entrega del Triatlón San Roque, una jornada que tendrá salida y llegada en la zona Playa de Torreguadiaro donde se espera vivir una auténtica fiesta del deporte en estado puro para el disfrute de triatletas y espectadores.

En la mañana de este jueves ha sido presentado en sociedad el VII Trialtón San Roque, “Tri-San Roque”. En el acto han estado presentes el teniente alcalde concejal delegado de Deportes, Angel Gavino, y Miguel Díez, director de Puerto de Sotogrande.

La prueba se disputará en distancia Sprint, en ella los triatletas con edades comprendidas entre las categorías Cadete y Veteranos deberán completar un primer segmento de 750 metros a nado, acto seguido, tras realizar una transición, deberán realizar un recorrido de 20 kilómetros de bicicleta para, finalmente, entrar en meta tras un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie.

Miguel Díez, director de Puerto de Sotogrande, ha agradecido – dijo – “el enorme esfuerzo logístico que ha aportado el Ayuntamiento de San Roque para llevar a cabo con éxito una prueba que la hace única y que una vez más contará con alto número de adeptos”.

Por su parte, el teniente alcalde concejal delegado de Deportes, Angel Gavino, ha tenido palabras de gratitud hacia el equipo de la delegación de Deportes de San Roque, por su esfuerzo y dedicación que pone de relieve la implicación de todo el equipo humano que lo compone.

Así, ha destacado la implicación de los miembros de los cuerpos de seguridad local y privada del Puerto de Sotogrande, coordinados, para una cita que se ha consolidado en la última prueba que se hace dentro del recinto”.

Gavino ha finalizado su intervención ante los medios agradeciendo a todos y cada uno de los patrocinadores para que esta fiesta del deporte sea posible. Una prueba que por colorido y nivel tendrá el ambiente de espectadores que merece.

Así, San Roque dará inicio a este evento a las 12 horas del sábado, momento en el que los triatletas podrán recoger sus dorsales en la carpa de la Organización hasta las 14 horas, de la misma forma lo podrá hacer desde las 16.30 a las 17:45 horas

La jornada se alargará hasta las 20 horas con la ceremonia de entrega de premios. La organización pondrá al servicio de los participantes avituallamiento líquido y sólido en meta, y líquido en el kilómetro 2,5 de la carrera a pie, así como servicios sanitarios y fisioterapia.

La organización del evento corre a cargo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque además de contar con los servicios oficiales de Puerto de Sotogrande, Hyundai, Coca Cola, Green Ryder, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Club Ciclista San Roque, Club Ciclista Castellar, Club Ciclista Barbésula, Asociación Atletismo San Roque, Club Natación San Roque, Club Tenis Gaviota, Diputación de Cádiz, empresa Multimedia, Gescon Chip y Federación Andaluza de Triatlón.

Añadir comentario