Se estabilizan los brotes de Coronavirus en Málaga según la Junta de Andalucía

0
535

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía están estabilizado los brotes de contagios de Coronavirus detectados en la provincia de Málaga. En el caso del Centro de la Cruz Roja en las últimas 24 horas se ha incrementado en uno los positivos detectados. Durante la semana se contabilizaron hasta 90 los positivos en este brote. Ahora se está investigando otro brote en la comarca de la Axarquía( Costa del Sol Oriental) con 6 casos detectados del sábado al domingo, por lo que se realizan los estudios para dteerminar su extensión y el volumen total de afectados.
Según la Junta, en la comunidad autónoma hay hoy 10 brotes. Al margen de los de Málaga hay 5 en Granada, 1 en Huelva, 1 en Almería y 1 en el Campo de Gibraltar. Cuatro de estos diez brotes están en fase de control al terminar el estudio de contactos y la ejecución de las pruebas según el protocolo.
Sigue sin producirse ningún fallecimiento y en cuanto a más casos positivos suman 19 y 3 curados. En la provincia de Málaga hoy hay 11 pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI.