Se estudia la posible rehabilitación de la Plaza de Toros de La Línea

0
201

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente alcalde, Juan Macías, han recibido a un empresario y a un arquitecto especializado en la rehabilitación de edificios, que les han presentado una propuesta de actuación en la plaza de toros, inmueble clasificado como Bien de Interés Cultural (BIC).
El proyecto consiste en la restauración del coso linense para devolverle la imagen original que tuvo en el siglo XIX, junto a la adaptación de las condiciones de seguridad y accesibilidad exigidas por la normativa vigente para la celebración de espectáculos de todo tipo.
Se trata ahora de ver las posibilidades técnicas y urbanísticas de llevar a cabo estos trabajos, así como el encaje que el proyecto podría tener con el diseñado para los fondos eDusi por parte municipal. En este sentido, parte de la dotación de los diez millones de euros concedidos a La Línea prevén la renovación de la plaza de toros y la reurbanización de todo el entorno como centro neurálgico del tráfico urbano, así como el refuerzo de la programación con actividades recreativas y celebración de espectáculos públicos en el recinto.
El Ayuntamiento analizará la compatibilidad de la idea presentada con el proyecto municipal y con la declaración de BIC, para lo cual realizará una consulta a la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte.