Se ha restablecido el suministro de agua en Estepona tras la rotura de la tubería en Costa Galera

0
150
Foto de Protección Civil Estepona

El suministro de agua en Estepona (Málaga) se ha restablecido tras la rotura en la noche de este pasado viernes de una tubería de Acosol, empresa dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Aunque operarios de Acosol continúan en la zona trabajando para arreglar esta tubería en alta, motivo por el cual lleva abundante caudal, la empresa concesionaria en Estepona, Hidralia, ha confirmado que, “gracias al anillo de distribución de la zona este, no hay problemas de suministro de agua potable”, han trasladado a Europa Press fuentes municipales.

La rotura de la tubería en alta ha provocado anegaciones en viviendas, sótanos, garajes e, incluso, en la A-7, a la altura del kilómetro 149, aunque no ha sido necesario el corte del tráfico, según ha indicado Emergencias 112 Andalucía.

El aviso de la rotura se produjo sobre las 23.10 horas de este pasado viernes en la avenida Costa Galera del municipio esteponero, provocando el corte del suministro de agua.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, va a abrir un servicio de reclamaciones para los afectados por dos averías registradas esta pasada madrugada en las tuberías de las conducciones de la urbanización Costa Galera; concretamente, a su paso por la comunidad Costa Galera Park.

Desde Acosol han informado que los servicios operativos y el personal de los departamentos técnico, de atención al usuario y de relaciones institucionales están en el lugar de los hechos para atender de primera mano a los afectados.

En este punto, han pedido disculpas a los vecinos y afectados por las molestias ocasionadas y les ha tranquilizado porque “van a contar con la ayuda necesaria” desde la empresa pública de aguas.

Las maniobras que se han realizado para solventar el problema han conllevado “cierta dificultad”, ha precisado Acosol en un comunicado, pero los equipos han realizado las acciones necesarias al respecto.

Aunque no ha sido necesario cortar el suministro de agua, se han dado bajadas en la presión en el momento de realizar las maniobras. La zona de la comunidad de Galera Park es el único punto donde queda supeditado a las reservas del depósito del que dispone Acosol en dicha urbanización.