Se hace público el programa de la Feria de San Bernabé 2018, en Marbella

0
192

El concejal delegado de Fiestas, Félix Romero, ha presentado hoy el programa de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2018, que se celebrará del 5 al 11 de junio con actividades para todas las edades y que tendrá como preludio la Romería de San Bernabé el próximo domingo, 27 de mayo, que incluirá por primera vez espectáculos de animación infantil y talleres para los más pequeños en el Pinar de Nagüeles.

El edil ha añadido que, “tras las gestiones llevadas a cabo por la Comisión de Fiestas, la programación incluye otras muchas novedades respecto al año anterior”, entre las que ha destacado “la instalación de dos puntos morados y uno de servicio de atención a la movida”, que ofrecerá información y atención contra distintos tipos de agresiones y ante el consumo de alcohol y drogas; “el montaje de tres casetas municipales: ‘Light’. ‘Juventud’ y ‘Tradicional’, instaladas en el recinto de noche junto a La Cañada; y la ampliación de dos barras en el Paseo de la Alameda, “que irán destinadas a hermandades y cofradías, dando mayores opciones de participación”.

Otras novedades de este año son “el cambio de ubicación del escenario del auditorio del recinto nocturno, facilitando el acceso y reduciendo el impacto acústico de las residencias cercanas”; la ubicación de tres emplazamientos para la actuación de las academias de baile y la organización de un certamen de escuelas en la Plaza de la Iglesia; y la portada de la Feria de Día instalada en el Paseo de la Alameda, “que llevará el nombre de sus impulsores en el 1987: José Becerra, Antonia Mata, Antonio Alcalá y Antonio Montañez”.

El pregón de la Feria lo ofrecerá la periodista Concha Montes el 5 de junio, a las 22.00 horas, en el Parque Francisco Cuevas Blanco del Puerto Deportivo. A continuación se procederá a la coronación de las Reinas, Damas y Miss Simpatía, así como a la Reina Popular, y se lanzará la sesión de fuegos artificiales desde la playa El Faro.

La inauguración de la Feria de Día será el miércoles 6 de junio, a las 13.00 horas, momento en que se abrirán las barras instaladas en el Paseo de la Alameda y en la avenida del Mar. En el recinto nocturno, a las 19.00 horas, comenzará el Día del Niño con atracciones a precios reducidos.

Dentro del apartado musical, Romero ha destacado que “este año contaremos con la actuación de grupos de la talla de ‘Demarco Flamenco’, ‘La década prodigiosa’, ‘Antonio José’, ‘Siniestro total’, ‘No me pises que llevo chanclas’ y, como novedad en este apartado, el grupo ‘Siempre así’ ofrecerá un concierto el lunes, 11 de junio, en un escenario que se instalará en la avenida Ramón y Cajal a la altura del Paseo de la Alameda.

El domingo, día 10 de junio, la tradicional colocación del Pendón en el balcón del Ayuntamiento será a mediodía y vendrá incluida en un novedoso acto en la programación de este año, que será una recreación histórica de la entrada del Rey Fernando el Católico en Marbella, que dará comienzo a las 09.45 horas en la calle Salinas, con un recorrido por distintas calles del Casco Antiguo.

El domingo 11 de junio, Día de San Bernabé, los actos comenzarán a las 10.00 horas con la procesión cívico-religiosa a la Cruz de Humilladero, donde se realizará la tradicional entrega de medallas, y le seguirá la misa en la Iglesia de la Encarnación y la procesión del Santo Patrón por las calles del centro.

Las personas interesadas en consultar la programación completa de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2018 pueden visitar la página web de Fiestas.