Se han identificado 5 nuevos casos positivos de Covid-19 en los colegios públicos de Gibraltar

0
230

Dos de los casos positivos de Covid-19 se han identificado en el colegio Westside y se ha identificado un caso positivo de Covid-19 en cada uno de los siguientes colegios: escuela de primaria St Bernard, escuela de primaria St Anne y colegio Bayside.

El equipo de Rastreo de Contactos ha estado en contacto con el personal de los tres colegios y el Departamento de Educación y están entrevistando a todas las personas relevantes. Todos aquellos que sean identificados como contactos estrechos deberán autoaislarse.

Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

La última información disponible es la siguiente:

Escuela de primaria St Bernard

Este el tercer caso positivo identificado en este colegio. No hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y los casos anteriores. 6 personas del entorno escolar (todos miembros del personal encargado de la supervisión durante la hora de la comida) habrían estado en contacto estrecho con este tercer caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

Escuela de primaria St Anne

Este el tercer caso identificado en este colegio. No hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y los primeros casos. 25 personas del entorno escolar (3 miembros del personal y 22 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

Colegio Bayside

Este el quinto caso identificado en este colegio. No hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y los casos anteriores. El Equipo de Rastreo de Contactos está en proceso de identificar cuántas personas del recinto escolar han estado en contacto estrecho con el caso positivo y todos recibirán instrucciones de autoaislarse.

Colegio Westside

Estos son el sexto y séptimo casos identificado en este colegio. No hay vínculo epidemiológico identificado entre estos positivos y los casos anteriores. El Equipo de Rastreo de Contactos está en proceso de identificar cuántas personas del recinto escolar han estado en contacto estrecho con el caso positivo y todos recibirán instrucciones de autoaislarse.

Las personas que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información deben contactar con el Jefe de Estudios relevante.

Se recuerda a los padres y a los estudiantes que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

Los alumnos de estos dos centros deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.

Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

**Actualización de los datos sobre Covid‐19 a 20 de octubre de 2020

Número total de tests realizados: 58.642 [+2%]
Resultados pendientes: 34
Tests recibidos: 58.608
Casos confirmados desde el comienzo de la pandemia: 608 [+31]
Casos activos en Gibraltar: 128 [+16] (126 residentes [+16], 2 visitantes [=])
Casos recuperados: 471 [+9]
Número de personas en autoaislamiento: 620 [-43]. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos
Hospitalizados en planta: 6 [+1]
Hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos: 0 [-1]
Casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad: 3 [+3]

Se ha realizado un total de 17.523 tests [+0,9%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas).