Se inaugura un punto de información turística veraniego en Puerto Sotogrande

0
89

En la jornada de hoy, viernes, ha comenzado a funcionar el Punto Municipal de Información Turística que desde 2011 se instala cada año en el Valle del Guadiaro, y que se encuentra en Puerto Sotogrande desde 2013, en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA. Las instalaciones estarán abiertas de miércoles a domingo por la mañana hasta el 15 de septiembre.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado hoy las instalaciones junto a numerosos profesionales del sector turístico del municipio, así como el asesor de Alcaldía Juan Roca y técnicos de la Delegación de Turismo. Marchena comenzó excusando la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien se encuentra en Sevilla representando al Ayuntamiento en varios actos.

Marchena explicó que el objetivo de este Punto de Información es “dar a conocer la extensa oferta turistica de calidad y excelencia que conforma el destino de calidad que es San Roque”. En su opinión, la presencia de tantos agentes turísticos “pone de manifiesto la riqueza en este campo de nuestro municipio”, e hizo una especial mención al restaurante Ke Sotogrande por su colaboración en este acto en particular.

A continuación tomaron la palabra representantes de distintas empresas asistentes. Así, desde Puerto Sotogrande se recordó que, junto con el Ayuntamiento, se está elaborando documentación para oponerse al fondeadero exterior que proyecta la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). Además, se invitó a todos los asistentes a disfrutar en julio de la regata de embarcaciones clásicas, que amarrarán en la Ribera del Marlin.

Desde Santa María Polo Club se habló de la organización de los torneos de verano, en especial de la final de la Copa de Oro. También se apuntó que se ha abierto la parte superior del palco a todo el público, para poder disfrutar “de hospitalidad de muy alto nivel”. Además, hay previstos conciertos de distintos tipos de música para después de los partidos.

La asociación de chiringuitos y bares de primera línea de playa tiene diseñada una “oferta muy variada” que conjuga gastronomía y diversión, con momentos especiales como la celebración de los sanjuanes y actuaciones musicales.

En lo que respecta a la Asociación Cultural de Sotogrande, se recordó que no sólo se promueven actividades de este tipo en la zona turística, sino que es un miembro muy activo en las distintas iniciativas culturales municipales, como el Festival Internacional del Cortometraje que se celebra en estos días.

Finalmente, el Casino Admiral San Roque propuso su oferta en la que se conjugan juego y entretenimiento, con cenas con espectáculo, monólogos, tributos a grupos musicales… Este verano se hace una apuesta especial por el deporte, coincidiendo con el mundial de fútbol, aunque ya la semana pasada acogió su primera velada de boxeo.

En el Punto de Información Turística de Sotogrande se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan a la misma, que cada verano rondan el millar de personas. Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 9.00 a 14.00 horas de miércoles a domingo hasta el 15 de septiembre.

En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.

La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.