Se inauguró el Estepona Business Centre

0
644
.

El tejido empresarial esteponero cuenta desde el viernes 1 de julio con un nuevo centro de negocios que servirá de punto de unión para los empresarios de la zona, donde podrán desarrollarse y formarse recibiendo cursos de formación, así como podrán disponer de un lugar de encuentro y Coworking para que se conozcan entre ellos y puedan emprender acciones conjuntas.

Estepona Business Centre, es una iniciativa puesta en marcha por el empresario local y gerente de Contreras Asesores, Mario Contreras, quien ha logrado llevar a cabo su sueño de que “los empresarios de Estepona podamos formarnos, ser más competitivos y emprender iniciativas de forma conjunta, trabajando codo a codo, generando así sinergias que repercutan positivamente en la sociedad esteponera”, señala.

Para Contreras no hay discusión sobre el potencial, el número y la calidad de los profesionales y empresarios de la localidad, pero sí echa en falta más conciencia de comunidad o de trabajo en grupo. Para ello, al crear su nueva oficina en el edificio La Espiga de la avenida Andalucía, pensó en crear un espacio que permitiera convocar a los empresarios y poder ofrecer, en colaboración con administraciones, instituciones y asociaciones de profesionales e incluso con empresas privadas, cursos, talleres o charlas para fomentar el trabajo en conjunto y la formación de la capacitación profesional del tejido empresarial local.

Mario Contreras asegura que, si los empresarios de Estepona tuviesen la posibilidad de conocerse, interrelacionarse y expresar sus ideas, esto daría como resultado la capacidad de unirse para ciertas acciones concretas. De esta manera serían más competitivos y se podría acceder a concursos públicos que no suelen estar al alcance de pequeñas empresas, bien creando UTEs o AIEs, si pueden contar con una formación adecuada y actual, lo cual daría lugar a estar mejor preparados para afrontar los nuevos retos tecnológicos, compartir conocimientos y crear sinergias, bajo el principio de que la unión hace la fuerza.

Estepona Business Centre es un espacio de Coworking, que será sede de reuniones y cursos de formación gratuitos para el tejido empresarial esteponero. Cuenta con dos despachos y una sala de reuniones con capacidad para unas 25 personas y ha supuesto, junto a la oficina de Contreras Asesores, la consolidación de cuatro puestos de trabajo directos más una decena de empleos indirectos entre proveedores, servicios y colaboradores, “todos en Estepona, porque tenemos muy buenos profesionales locales y nos gusta contribuir a la buena marcha de nuestra ciudad, lo cual redundará en beneficio de todos”, argumenta Contreras.

A la inauguración oficial de Estepona Business Centre acudieron casi un centenar de personas entre profesionales y empresarios de la localidad y alrededores, así como el concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Estepona, José María Ayala, el notario Jorge Moro, el presidente de la Asociación de Empresarios de Estepona, Gabriel Recio y el responsable de Formación de la empresa Dabo Consulting, entre otras personalidades.