Se inauguró el nuevo centro médico de Quironsalud en Marbella

0
165

El Grupo Hospitalario Quirónsalud continúa con su plan de expansión y mejora de instalaciones con la puesta en marcha del Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol, en Marbella. El nuevo centro, de consultas, pruebas diagnósticas y Unidad de Tráfico, ha sido inaugurado hoy, jueves 13 de diciembre, por Pilar Serrano, directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, y Tomás Urda, director gerente de Quirónsalud Marbella.
El Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol es un centro de especialidades y pruebas diagnósticas de 1.000 m2, distribuido en dos plantas con acceso directo desde la Avenida Severo Ochoa, número 24, contiguo al Hospital Quirónsalud Marbella.
Es un centro de última generación con 13 consultas multiespecialidad, que incluyen pruebas funcionales y una completa cartera de servicios médico-quirúrgicos. El centro se completa con una nueva Unidad de Tráfico, que dispone de gimnasio y área de rehabilitación de 63 m2, consulta y sala de espera propia.
Unidades de diagnóstico integral
La apertura del Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol permite prestar una atención integral y personalizada a los pacientes, mediante equipos multidisciplinares integrados por profesionales de prestigio y con una asistencia sanitaria accesible y conforme a los mejores estándares de calidad. Con todas las pruebas funcionales en el mismo centro, dando lugar a unidades de diagnóstico integral de Digestivo, con unidad de endoscopias digestivas; de Cardiología, con ecocardiografía, ergometría y holter de frecuencia cardiaca y tensión arterial; o de Neumología, con total equipamiento de pruebas diagnósticas respiratorias.
El Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol se encuentra en un edificio anexo al Hospital Quirónsalud Marbella y supone el quinto centro Quirónsalud en la ciudad y el noveno de la provincia de Málaga.

Ampliación de hospitalización
Paralelamente, Quirónsalud comienza una segunda fase del plan de expansión, con la ampliación del área de hospitalización con 13 nuevas habitaciones orientadas al mar, tres de ellas tipo suite con un salón independiente y los más altos estándares de confort, que sumadas a las existentes supondrán un total de 80 habitaciones, 9 suites.
La inversión del Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol más la nueva área de hospitalización supondrán un desembolso de casi 3 millones de euros.
Presencia de Quirónsalud en la provincia de Málaga
El grupo Quirónsalud cuenta en Marbella con el Hospital Quirónsalud Marbella. Con casi 8.000 m2 de superficie construida con los más avanzados equipamientos tecnológicos en diagnóstico por imagen, exploraciones y tratamientos especiales, unidades de procedimientos mínimamente invasivos, con completa área quirúrgica de cuidados críticos y de urgencias 24 horas. Todo ello, con hospitalización en primera línea de playa y vistas al mar, un enclave estratégico para el centro líder de la sanidad privada de la Costa del Sol.
El Hospital Quirónsalud Marbella registra al año 20.000 estancias hospitalarias, 100.000 consultas médicas, 75.000 urgencias y 5.000 intervenciones quirúrgicas.
Además del Hospital, Quirónsalud cuenta ahora en Marbella con cuatro centros periféricos y un Centro Médico en Fuengirola, con una completa cartera de especialidades médico-quirúrgicas, servicio de ambulancias y atención sanitaria a domicilio, único servicio de urgencias 24 horas entre Fuengirola y Mijas Costa.
En la capital malagueña, el grupo hospitalario cuenta con el Hospital Quirónsalud Málaga además de dos Centros Médicos, en La Malagueta y en el Parque Litoral.

Quirónsalud en Andalucía
El grupo hospitalario Quirónsalud refuerza así su apuesta por Andalucía. A la construcción del nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba, que inició su actividad el pasado mes de septiembre, se unió hace unas semanas la incorporación del Hospital Costa de La Luz en Huelva. De este modo, la compañía sanitaria duplica su presencia en la comunidad autónoma en los últimos cinco años. El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 16 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.