Se inauguró en Marbella la Asamblea de los Comites Olímpicos Europeos

0
134

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy en la inauguración de la 47 edición de la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebra en la ciudad, “la importancia de este evento para el municipio, colocando a Marbella estos días en el escaparate del movimiento olímpico internacional”. La regidora, que ha abierto esta cita junto a los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; del Europeo, Janez Kocijancic; y del Español (COE), Alejandro Blanco, y del consejero de Turismo de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha resaltado que “este evento demuestra la apuesta que siempre hemos realizado por el deporte”.

“En Marbella estos días se dan cita 350 representantes de 50 comités olímpicos europeos, convirtiendo nuestra ciudad en el epicentro del deporte olímpico mundial, una cita en la que se conocerán las novedades para las próximas citas de Tokio, París y Los Ángeles”, ha subrayado Muñoz, quien ha asegurado que “una vez más se demuestra que el municipio es una elección de éxito para albergar eventos de gran relevancia y repercusión mediática, en este caso en el ámbito deportivo”.

La primera edil, que ha recibido los reconocimientos públicos por parte de los Comités Europeo y Español al Ayuntamiento por el apoyo al evento y al deporte en general, ha recordado que la asamblea, que se celebra hoy y mañana en el hotel Don Carlos, “se suma a otros importantes eventos que han tenido lugar durante este año como la Copa Davis, el Ironman, la Vuelta Ciclista a España o el Grand Prix de Gimnasia Rítmica”. “Habéis elegido una ciudad muy vinculada con el deporte y con vuestro día a día”, ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido la apuesta de Alejandro Blanco, embajador de Marbella, “por nuestro municipio para albergar esta cita internacional”.

Por su parte, el presidente del COE ha señalado que “cuando surgió la posibilidad de organizar en España esta asamblea con la única ciudad que hablé fue Marbella”. “Quiero agradecer a la alcaldesa el apoyo y recordar que cuando llegó por primera vez a la Alcaldía tenía muy claro que quiera potenciar la imagen de la ciudad a través del deporte”, ha afirmado el presidente del comité español, quien ha concluido que “siempre apoyaré a este municipio en su excepcional trabajo que realiza en este ámbito”.

Añadir comentario