Se inauguró la primera fase de la remodelación del Campo Municipal de rugby de Pueblo Nuevo Guadiaro

0
142

Autoridades municipales y directivos y jugadores del Club de Rugby del Estrecho inauguraron en la tarde de ayer, viernes, la primera fase de la remodelación del Campo Municipal de Pueblo Nuevo. Se trata de una inversión del Ayuntamiento por unos 200.000 euros que ha supuesto la renovación del césped y la instalación de nuevos sistemas de riego y alumbrado. Por cierto, los medios de comunicación no fueron avisados del acto, algo que no entendemos. Especialmente lo que venimos apoyando y potenciando al rugby desde hace mucho tiempo( y a los hechos me remito).

Según la nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque, la inauguración comenzó con el corte de una cinta a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ediles de la Corporación, directivos y jóvenes jugadores del Club de Rugby del Estrecho, que es la entidad usuaria de las instalaciones. A continuación, Ruiz Boix hizo el saque de honor de un partido de la Liga Andaluza que enfrentó a los equipos sub 14 A y B de dicho club, ya que ambos conjuntos juegan en dicha competición esta temporada.

Al finalizar la inauguración, Ruiz Boix indicó que “en el Club de Rugby del Estrecho juegan más de 200 pequeños de toda la comarca, y muchos de ellos son del municipio de San Roque. Todos ellos disfrutaban de estas instalaciones desde hace tiempo, pero no reunían las condiciones adecuadas. Desde el Ayuntamiento hemos hecho una inversión de unos 200.000 euros para cambiar este tapete verde por un nuevo césped natural, y también se ha cambiado el drenaje y se ha mejorado el piso de la zona de atletismo, que en un futuro queremos poner con material sintético”.

“Esta obra -añadió el alcalde- se suma al Pabellón Cubierto (situado a apenas veinte metros de distancia), a las pistas de pádel, y se mejora el acceso y el conjunto de las instalaciones. Sabemos que es un lugar de encuentro del conjunto de los vecinos del Valle del Guadiaro y de la comarca”.

“Queremos seguir mejorando el conjunto de las instalaciones deportivas -apuntó-, donde llevamos invertidos en estos dos mandatos más de siete millones de euros. Yo destacaría el Pabellón de Pueblo Nuevo, el de la Bahía, y hasta seis campos de fútbol: la renovación del de Guadiaro, de la Estación de San Roque, el de Puente Mayorga, del Manolo Mesa, de Los Olivillos, el nuevo campo que hicimos en San Enrique… Y tenemos el compromiso de cambiar el césped del campo de fútbol de Taraguilla”.

“Estamos volcados -dijo el alcalde- en ir sumando más instalaciones deportivas. Y no sólo en fútbol, porque hemos tenido nuevas pistas de baloncesto, de pádel… Atentos siempre a las demandas de los vecinos, como con la suma de nuevos kilómetros de carriles bici. Estamos muy cerca de la inauguración de tres kilómetros del carril que une San Roque con el Pinar del Rey”.

“En definitiva -señaló-, hoy es un día de satisfacción y queremos que este campo se mantenga bien para que lo puedan disfrutar las actuales generaciones, como en el partido de hoy de sub 14, y las generaciones futuras del municipio y del conjunto de la comarca”, finalizó Ruiz Boix.

Entre los ediles asistentes se contaron el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el concejal de Deportes, Antonio Navas, y la edil Belén Jiménez. Óscar Ledesma destacó el buen hacer del Club de Rugby del Estrecho, entidad a la que se ha cedido el terreno de juego. “Los conozco desde hace unos años -explicó- y he tenido el placer de ir con ellos a disfrutar de partidos del equipo sénior. Desde hace mucho tiempo están haciendo un gran esfuerzo para tener una escuela que cuenta en la actualidad con más de 200 niños, y trabajando para difundir este deporte en los institutos”.

Por su parte, David Arias, presidente del club, señaló que “es un día muy importante para nosotros, porque por fin se han renovado estas instalaciones, que la verdad estaban algo antiguas y hacía falta porque no reunían las condiciones adecuadas para el juego. Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a ser lo que somos, un club referente en Andalucía, especialmente en el fomento del deporte del rugby entre los más pequeños, y queremos agradecer al Ayuntamiento esta inversión porque redundará en beneficio de nuestros jugadores”.

Las obras han consistido en la plantación de nuevo césped e instalación del sistema de riego, así como la ampliación de la iluminación. De cara a una futura segunda fase se pretende instalar una pista de atletismo de material sintético, así como una pistas anexas para deportes minoritarios, y unas gradas.

El Club de Rugby del Estrecho se fundó hace diez años, y cuenta con equipos punteros en categorías como Sub14, Sub 16 y Sub 18, así como con un equipo Sénior en la Segunda Andaluza. Además, son numerosos los niños y niñas que practican esta disciplina gracias al trabajo de sus monitores en escuelas e institutos del municipio, muchos de ellos jugando al rugby tag (sin contacto físico).

**Y UN CONSEJO A LOS QUE CORRESPONDA: SI NO HAY VISIBILIDAD DE UN ACTO SIRVE PARA BIEN POCO. ACUERDENSE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CUANDO SE ACOMETEN INICIATIVAS TAN INTERESANTES COMO ESTA.

Añadir comentario