Se inauguró el VI Festival Internacional de Cine Ruso en Marbella

0
275

Anoche se inauguró el VI Festival Internacional de Cine Ruso en Marbella con una gala en el Teatro Cine Banús. Hasta el día 10 unas diez películas en ruso pondrá en valor la industria cinematográfica más actual de este país. La organización corre a cargo de RusRadioMarbella( con Maria Wibberley e Irina Nefedova a la cabeza) con el apoyo de distintas marcas comerciales y de organismos como el Ayuntamiento de Marbella y el Instituto de Cine Ruso dependiente del Ministerio de Cultura de Rusia.
La apertura del Festival corrió a cargo de la película “Matilda” basada en la época de los zares de Rusia. En la inauguración estuvo el Ayuntamiento de Marbella presente con el concejal Cristóbal Garre, que destacó la pujanza de la presencia del turismo ruso en la Costa del Sol y la importancia de eventos como este. Al escenario también pasaron los miembros del jurado y se avanzó el programa de las películas. Junto a las proyecciones de los filmes habrán charlas.
La clausura, con la entrega de los premios, se desarrollará en el transcurso de una fiesta en el Casino Admiral San Roque, donde la música también tendrá un papel especial.

**Esta casa estuvo presente en el acto con Emma de Acedo para varios reportajes, en español e inglés, que se podrán ver en los programas de radio y TV que producimos para RTV Marbella, M95 TV Marbella y TV Campo de Gibraltar.