Se inicia el Taller de Repostería Navideña de la Universidad Popular de San Roque

0
73

Los alumnos del Taller de Repostería Navideña de la Universidad Popular han iniciado hoy, miércoles, sus clases, que se extenderán hasta el martes de la semana próxima. Se trata de una actividad con la que no sólo se pretende preservar la tradición de dulces de Navidad, sino también animar a la participación en el V Concurso de Dulces Navideños, que también organiza la UP para la tarde del jueves 17.

El concejal delegado de la Universidad Popular, David Ramos, ha señalado que “contamos con un grupo de alumnos espléndido, muchos de ellos jóvenes, lo que resulta muy positivo para que se preserve esta tradición. Es cierto que son tan sólo cinco días, pero creemos que son suficientes para aprender técnicas y trucos referentes a la fabricación de estos dulces. Y, también, quien sabe si de aquí nace una nueva receta tan buena como la de nuestras abuelas”.

Ramos agradeció la participación en este taller y animó a los vecinos y vecinas del municipio a participar también en el Concurso de Dulces Navideños. El taller se desarrolla en el Edificio Cura Romero entre las 10.00 y las 14.00 horas, y resulta gratuito para alumnos de la Universidad Popular y para personas empadronadas en el municipio de San Roque.

En cuanto al V Concurso de Dulces Navideños, se desarrollará en la tarde del 17 de diciembre en la sede de la Universidad Popular. Tras el concurso se entregarán tres premios: a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora. En los tres casos, el galardón consistirá en un diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2016/17 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Las bases del V Concurso de Dulces Navideños de la UP establecen que se pretende con el mismo animar a los vecinos a elaborar dulces navideños, motivando el encuentro navideño y la convivencia entre nuestros vecinos, los monitores y alumnos de la Universidad Popular.

Podrán concursar los alumnos de la Universidad Popular y todos los residentes en el municipio de San Roque, no profesionales de la cocina ni de la repostería. El objetivo es recuperar recetas navideñas tradicionales y fomentar la convivencia en la Universidad Popular.

Los postres a concurso se presentarán listos para degustar y en perfecta condiciones de consumo. Es requisito indispensable que el postre presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado y de todos los presentes. El participante podrá presentar tantos dulces distintos como desee.