Se inicia la semana con una fuerte subida de casos de Coronavirus en la provincia de Málaga

0
135

La semana ha comenzado con datos negativos en cuanto a nuevos casos de contagio por Coronavirus en la provincia de Málaga. Tanto que hasta el propio presidente dela Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su preocupación por las cifras de hospitalizaciones. Los datos de Salud indican que “ahora los hospitalizados por Covid-19 se multiplican por cuatro en el último mes en Málaga y en las UCIs por 4,7”.
Los datos de las últimas 48 horas indican 1.312 nuevos casos. Moreno ha dicho “Pido mucha responsabilidad a los ciudadanos, sobre todo en las zonas turísticas. Málaga es una provincia eminentemente turística y es necesario rebajar los contagios para no tener que tomar medidas como el toque de queda”.
Las estadísticas peores se dan en Estepona y Marbella. En el primer municipio se indica que es el único superior a los 5.000 habitantes de población con más de 1.000 casos (1.022,4) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Marbella se coloca en 984,9. A nivel provincial la tasa es de 811,1 casos, la más alta de Andalucía una jornada más.
Durante el pasado fin de semana han ingresado en Málaga 49 personas en los hospitales, de los cuáles 2 lo han hecho en UCI.
En el apartado positivo no hay que anotar ninguna muerte, por lo que la cifra de decesos se sitúa en 1.703 desde que comenzó la pandemia. Los recuperados suman 403 pacientes en esta jornada en la provincia de Málaga.