Se intensifica el plan de desinsectación y desratización en el alcantarillado de Estepona

0
73

El Ayuntamiento de Estepona informa que está intensificando los trabajos de desinsectación, desratización y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las plagas de cucarachas y de otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado.

Este plan extraordinario de actuación se lleva a cabo en los más de 386 kilómetros de la red municipal, con más de 9.000 pozos de registros que la concesionaria del Servicio de Aguas, Hidralia, gestiona en Estepona.

El Consistorio ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajo de manera extraordinaria para evitar la presencia de roedores, favorecida por las altas temperaturas de los meses de verano. Estos trabajos son un complemento a la campaña anual de desinsectación y desratización, ya que los técnicos advierten que el clima húmedo y lluvioso de este año podría propiciar la aparición de insectos.

La campaña intensiva de desinsectación anual se lleva realizando desde el pasado mes de abril y durará hasta finales de este mes, fecha en la que comenzará la campaña extraordinaria de desratización. Los trabajos se han dividido en 18 zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos con biocidas, incluyendo las urbanizaciones, donde trabajan hasta tres equipos especializados.

Además del plan anual de desinsectación y desratización, Hidralia realiza a lo largo de todo el año un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las sugerencias y reclamaciones que se reciban por parte de los vecinos.

Los operarios de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Hidralia, responsables de la fumigación, informarán mediante carteles a los propietarios de viviendas y establecimientos donde actúen, y de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento.

Los trabajos se intentan realizar a primera hora de la mañana en las calles más céntricas y zonas comerciales, a fin de que la actividad cotidiana de particulares y negocios se interrumpa en la menor medida posible. Estos trabajos han comenzado en las zonas más céntricas del casco urbano y se extenderán por las zonas más alejadas hasta completar todo el término municipal.